A partir del mediodía del viernes 29 de enero y hasta el lunes 1º de febrero, serán suspendidas las actividades de construcción en el Viaducto Elevado El Caminero-Caseta Tlalpan y el Paso Express de Cuernavaca, con el propósito de facilitar el tránsito de los usuarios, durante este primer fin de semana largo de 2016, informó mediante un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Con esta medida, se evitan congestionamientos viales en dichas zonas y se favorece el adecuado flujo vehicular. Las obras se reanudarán el martes 2 de febrero a partir de las 6:00 de la mañana, para continuar con los trabajos de construcción ya programados.
Complementariamente, la Secretaría recomienda medidas de precaución y seguridad para quienes decidan viajar por tierra en estos días de asueto y su traslado sea seguro en dirección a su destino y de regreso a sus lugares de origen.
Asimismo, exhorta a usuarios en general a utilizar el cinturón de seguridad, a evitar el uso de teléfonos móviles mientras conducen y a no consumir alcohol, respetar siempre las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no intentar rebasar por la derecha ni detenerse en curvas, esto último puede poner en riesgo su vida ya que un vehículo estacionado en curva no es visible para quien viene detrás.
Antes de salir, los conductores deben verificar que su automotor esté en buenas condiciones; llevar consigo una llanta de refacción, gato hidráulico y una caja de herramientas básicas, para solucionar cualquier imprevisto.