El reporte Quién es quién en los precios de los combustibles de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2019 de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró que el diesel con el menor costo se encontró en Carvi Autoservicios en Centro, Tabasco, con un margen de 31 centavos y un precio al público de 19.59.

En el reporte matutino del gobierno federal de este lunes, el organismo dio a conocer que el diesel más caro se reportó en Corporativo Enervisión en Hermosillo, Sonora, con un margen de tres pesos 51 centavos y un precio al público de 21 pesos con 89 centavos.

Respecto a la gasolina Magna, el análisis mostró que el margen y precio más alto en el periodo referido se dio en La Paz, Baja California Sur, en Ralsi, con un margen de tres pesos 31 centavos por litro y un precio al público de 21 pesos con 52 centavos por litro; mientras que el menor margen y costo se registró en Carvi Autoservicios en Centro, Tabasco, un precio al público de 17 pesos con 89 centavos y un margen de 19 centavos.

En el combustible Premium, Petrol-Leo en León, Guanajuato, expuso un precio al público de 21 pesos 99 centavos, obteniendo el margen más alto con tres pesos 57 centavos por litro; en tanto que Autoservicio Petroleros y Comerciales del Golfo, en Coatzacoalcos, Veracruz, con un margen de 44 centavos, tiene un precio al público de 18 pesos con 99 centavos por litro.

Por marcas, en esta semana se mantienen Repsol, Orsan, LaGas y Total como las más económicas; y en las de mayor precio están: Chevron, RedCo, Arco y Shell.

Por el lado de la verificaciones, de un total de 219 estaciones de servicio con visitas realizadas que corresponden a 795 denuncias presentadas en la aplicación móvil, solamente una gasolinera no se permitió verificar y ocho tuvieron problemas de no dar litros completos.