Tecnología, aliada en transporte seguro de mercancías

por | 27 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

El autotransporte de carga en México es una de las actividades económicas con mayor desarrollo en los últimos años, pues la industria aporta el 3% del Producto Interno Bruto (PIB). El sector generó 2.3 millones de empleos formales y está integrado por una flota de aproximadamente 920,500 unidades.
 
Las exigencias del mercado han forzado a la industria a modernizarse y, en México los transportistas han tenido que sortear algunos desafíos en los últimos años; el principal hacer frente a la inseguridad.
 
En julio pasado la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) reportó que el robo de mercancías a transportistas es una de las principales afectaciones al sector, especialmente en rutas de el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco y Nuevo León.
 
Por su parte, el Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que, entre enero y mayo de este año, se reportaron 4,909 robos a transportistas, lo que significa un aumento de 67.7% en comparación a los registrados en el mismo periodo de 2017.
 
De manera directa el consumidor final y la competitividad también fueron afectadas. La Canacar reportó que, en el último año, este tipo de delito representó el 7% del PIB del autotransporte de carga, lo que llevó a una caída del 0.3% del PIB nacional.
 
Ante este panorama resulta urgente recurrir a prácticas y herramientas que ayuden a disminuir los impactos de eventuales robos de productos o unidades, respaldo que puede brindarle un socio de negocio con la capacidad tecnológica para atender sus necesidades.
 
Para TIP México, empresa líder en arrendamiento de equipo de transporte y administración de flota, brindar un servicio que haga frente a la inseguridad y responda a las necesidades del cliente es un trabajo que se hace día a día, de manera profesional y puntual.
 
Con casi 25 años en el mercado, la compañía cuenta con la flota de remolques más grande del país y tecnología de vanguardia en sus productos y servicios para facilitar que las unidades arrendadas cuenten con sistemas de protección y geolocalización.
 
Expertos de TIP consideran prácticas para contribuir a un traslado de mercancías seguro, como la comunicación empresa-operador, mejor planeación de ruta, monitoreo y lo más importante: correcto mantenimiento de las unidades.
 
El servicio de telemetría, por ejemplo, ofrece información del tracto camión en tiempo real, siendo una de las herramientas más modernas con las que entre otras cosas, se puede medir el rendimiento del motor de la unidad: desde la aceleración, manejo inadecuado o frenados bruscos, todo para anticiparse no sólo a la mala conducción de un operador que pueda provocar mermas en la mercancía, sino también a cualquier incidencia que pudiera provocar la interrupción de su recorrido.
 
Con la información que arroja un dispositivo GPS conectado a cualquier equipo de transporte, se puede brindar mayor seguridad al monitorear en tiempo real el recorrido de la unidad.
 

Tags: TIP

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *