Mobil

Tecnología Cummins en evolución constante

por | 6 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La tecnología Cummins está en evolución constante para dar soluciones a todos sus clientes en sus diferentes necesidades de potencia. Desde el tren motriz a diesel al gas natural, chasises híbridos, así como baterías eléctricas y celdas de combustible a hidrógeno.

En México la compañía que desarrolla soluciones sustentables de potencia motriz y energía, tiene actualmente el 39% de la participación de mercado en camiones y autobuses, con clara presencia del 60% en el segmento de heavy duty y, por primera vez, superó sus cifras en rango medio para llegar al 40% de market share.

Ignacio García Albarrán, vicepresidente de Cummins Latinoamérica, informó en el Encuentro Virtual ANPACT, que en 2020 la corporación produjo 1.3 millones de motores a nivel global y las ventas de toda su línea de productos y servicios fueron de 19.8 billones de dólares.

Cummins asociaciones“Parte del éxito que tenemos como Cummins son las asociaciones globales con compañías muy importantes con las que hemos establecido cooperaciones técnicas o de manufactura; de los 19 mayores fabricantes de camiones y autobuses, 12 utilizan nuestros motores, esto nos ha dado una robustez como compañía a nivel mundial”, precisó.

Las inversiones globales son constantes para que la investigación y tecnología Cummins siga a la vanguardia y tiene planes bien trazados para la electrificación y los sistemas a celdas de combustible para diferentes nichos de la industria que van de la automotriz al marítimo y de ferrocarriles a la generación de energía.

Ignacio García subrayó: “La tecnología está cambiando, pero va a tomar varios años en llegar a cambiarse todo lo que se refiere diesel y gas natural. Lo que Cummins quiere es realmente tener todas las opciones que necesiten nuestros clientes, ya lo hemos hecho antes, lo estamos haciendo hoy y lo vamos a hacer de nuevo”.

Tecnología Cummins en México Cummins tecnologías

Por su lado, Gaspar Aguilar, director de operaciones de Cummins México, recordó que la compañía tiene ya 66 años en México.

“Con gran orgullo les comento que históricamente 8 de cada 10 unidades en México tienen el poder de Cummins. Sabemos que la competencia es cada día más fuerte y eso nos ayuda a mejorar nuestras soluciones para nuestros clientes finales y también para que algunos fabricantes consideren a Cummins como su primera opción de tren motriz”.

Aguilar Leija señaló que Cummins está listo con la tecnología Euro VI/EPA 10 que será obligatoria desde 2022.

“Tenemos la tecnología en nuestros motores Clase 8 y tenemos la tecnología lista para camiones medianos de 6.7 litros y 9 litros. Estamos con algunos prototipos corriendo actualmente esperando la definición de la NOM-044 y trabajando muy de cerca apoyando las iniciativas de ANPACT”.

Además, Cummins cuenta con motores desde 2.8 litros, el ISF, hasta motores de 15 litros con el X15 (antes ISX); la transmisión Endurance de 12 velocidades y desarrolla con Eaton una transmisión de 18 velocidades para ofrecer una solución más eficiente de tren motriz.

El negocio de componentes, de turbocargadores y sistemas de inyección, está evolucionando en sus soluciones de postratamiento y ahora trabaja con los OEM para desarrollar el mejor sistema de postratamiento y de control de emisiones fuera del motor.

Aumenta la presencia de Cummins

Cummins 8decada10El director de operaciones de Cummins México indicó que el mercado de clase 8 va en franca recuperación y a pesar de los retos por la falta de componentes electrónicos módulos de control y algunos sensores, “la demanda está ahí y nuestra participación en el segmento de Clase 8 es por arriba del 60% , con un gran esfuerzo de nuestro equipo comercial que dirige Jorge Machuca”.

Otro gran logro es la participación de la compañía en Rango Medio, segmento en el que alcanzó un 40% histórico ya que en promedio tenía el 25%; este año 4 de cada 10 camiones de rango medio tendrá motor Cummins con algunos aliados como Kenworth e International.

“En el mercado de autobuses está el reto de incluir nuestros motores con fabricantes nuevos. Tenemos el producto probado con clientes en la zona Metropolitana, tenemos aplicaciones intercity estamos trabajando para recuperar esa participación de mercado con algunos fabricantes nuevos en México”.

Gaspar Aguilar concluyó: “Creemos que tenemos soluciones para otros 100 años en este mercado, que está evolucionando”.

 

Tags: Cummins México, Encuentro Virtual ANPACT, Gaspar Aguilar, Ignacio García Albarrán, International Navistar, Jorge Machuca, Kenworth, motor Cummins ISF 2.8L, motor Cummins X15

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *