Cummins utilizará lo mejor de su tecnología de filtración en alianza con la empresa 3M para fabricar filtros de partículas de alta eficiencia que serán usados en los respiradores purificadores de aire motorizados o PAPR y con DuPont están ayudando a abordar la escasez de máscaras respiratorias N95.
Ambos son materiales indispensables para los trabajadores de atención médica de primera línea que responden a la pandemia de COVID-19.
La innovadora y exclusiva tecnología de membrana híbrida (HMT) de DuPont se integra típicamente con las fibras sintéticas de Cummins para proteger los componentes sensibles del motor, aunque tiene muchas otras aplicaciones que pueden incluir medios de filtración utilizados en las máscaras de respirador N95.
La tecnología de membrana híbrida de DuPont va más allá de los límites de las membranas semiporosas o no tejidas tradicionales para la filtración de aire y líquido. Hecho con un proceso de hilatura patentado, los materiales de tecnología híbrida se componen de fibras continuas submicrónicas. El resultado final es una estructura de lámina «similar a una membrana» que equilibra la transpirabilidad y la alta eficiencia de filtración de partículas.
Los PAPR usan un soplador alimentado por batería que envía aire filtrado a una capucha que cubre la cabeza o la cara del usuario; y puede proporcionar mayores niveles de protección respiratoria, especialmente para situaciones críticas de atención médica, como los procedimientos de generación de aerosoles. Los PAPR también pueden ser más cómodos de usar para aquellos que necesitan protección respiratoria durante largos períodos de tiempo.
Tags: 3M, COVID-19, Cummins Filtration, Cummins Inc, DuPont, NanoForce, NanoNet, Tom Linebarger
0 comentarios