Tecnología protege entregas de Fábrica de Jabón La Corona

– Publicidad –

MERITOR

Con casi 100 años de experiencia en la fabricación y entrega de diferentes líneas de productos de limpieza, Fábrica de Jabón La Corona considera indispensables las diferentes tecnologías de seguridad para el transporte, en tractocamiones y ferrocarriles, a fin de distribuir sus productos en todo el país.

Desde hace varios años, la empresa tiene un Centro de Monitoreo propio, conectado a todas las autoridades de seguridad en el país, que funciona 24 X 24 horas y que es fundamental en este periodo de contingencia por el COVID-19 para garantizar entregas oportunas y evitar, al máximo, el robo de los artículos que transporta.

Integrante de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Fábrica de Jabón La Corona dio testimonio, en el programa ANTP Live, de las ventajas de contar con un sistema de seguridad en el transporte con el uso de sistemas GPS, de monitoreo e incluso drones para vigilar el trayecto que cubre su flota vehicular.Tecnología protege entregas de Fábrica de Jabón La Corona-Magazzine del Transporte

Juan Manuel Jiménez, coordinador de seguridad del transporte de la empresa, señaló: La compañía tiene rutas de reparto en todo el país y previamente visitamos los paraderos autorizados para verificar que cumplan con cámaras de seguridad; todas las paradas por donde circula el transporte de Fábrica de Jabón La Corona son supervisadas junto con la Guardia Nacional.

Todas las rutas de la compañía para llegar a sus 17 bodegas de distribución se cubren por carreteras federales y de cuota, mientras el reparto secundario si llega a las poblaciones más pequeñas por vías autorizadas por la Coordinación de seguridad de la empresa a fin de evitar riesgos.

Néstor Lemus, encargado de seguridad de ferrocarriles, indicó que La Corona tiene una flota de furgones blindados, con bloqueadores de diseño propio, GPS en los vagones y en la mercancía para, en caso de robo, dar seguimiento al producto y presentar la denuncia correspondiente. El monitoreo del trayecto se hace también con drones.

En opinión de Néstor Lemus este tipo de tecnología ha salvaguardado la mercancía en este periodo y no se han reportado robos, salvo dos casos mínimos en los patios de ferrocarril en Monterrey por los largos estadios que se deben pasar para recibir autorización de salida.

A su vez, Juan Reynoso, encargado de Medicina del Transporte en la Fábrica, subrayó la importancia de mantener el liderazgo en situación de crisis al brindar información confiable a los trabajadores de la empresa y supervisando de cerca que los operadores cuenten con material para mantener su seguridad física y la purificación constante de los camiones.

De esa forma, antes de cada viaje los operadores sanitizan sus unidades, también cuando hacen alguna parada y al llegar a su destino.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *