La seguridad y la mejora en los traslados de mercancía son quizá los dos aspectos más importantes para dar un excelente servicio de transporte de carga. La tecnología podría aumentar hasta en un 50% las operaciones del transporte de carga.
Según Julián Gaxiola, director general de GM Transport, con tecnología desarrollada por la propia empresa a lo largo de 20 años, “los transportistas tienen toda la información de la empresa de forma rápida y sencilla, organizada por reportes que ayudarán a tomar mejores decisiones y tener mayores resultados”.
Entre esas tecnologías clave se encuentran el software ERP permite llevar un control de toda la información de la empresa y sus operaciones diarias en tiempo real, con lo cual es posible programar los mantenimientos preventivos de las unidades, ya sea en un taller propio o uno externo, con el fin de evitar quedarse tirado en la carretera o accidentes viales.
La app Mis Viajes los operadores podrán documentar todos sus viajes, mandar S.O.S. en caso de emergencia, solicitar asistencia en camino, mantener comunicación con el despacho y reportar fallas directo al taller.
El Sensor de seguridad controla el enganche y desenganche de la caja, para que el área de tráfico o el dueño sepan en qué momento se está separando la caja/remoque con mercancía de la unidad motriz; el sensor también avisa la posición donde fue realizado el movimiento.
Localización satelital que ayuda a conocer la posición exacta, en tiempo real, de todas las unidades en México y Estados Unidos. La telemetría integrada con el software para transporte arroja información a detalle para un mayor control operativo y administrativo.
GPS con panel solar es una nueva tecnología para cajas/remolques que funciona como un auxiliar para equipos GPS instalados en la unidad, ya que recarga la batería interna de los equipos GPS durante el día por medio de la luz solar, evitando que deje de reportar por falta de energía eléctrica por las noches principalmente.
No contamina y no requiere conectarse a la energía de la unidad motriz, aunque puede conectarse también a la energía de la unidad y de esa manera mantenerse siempre comunicado.