Mobil

Tendencia de camiones cabover crecerá: Isuzu

por | 8 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El 2022 será todavía un año de recuperación para la industria, aunque Isuzu México celebra la venta de 50 mil unidades a lo largo de 16 años y prevé que crecerá la tendencia de camiones cabover en el país por la serie de bondades que ofrecen para la logística.

aportaciones IsuzuHiroshi Ikewaga, Presidente del Consejo y Director de Operaciones de Isuzu Motors de México, hizo un recuento histórico de la llegada de la marca a México en 2005, cuando la presencia de los camiones chatos era de sólo el 2 por ciento.

“Después de 16 años el mundo ha cambiado mucho, ha avanzado en tecnología. Con la pandemia (de COVID-19) ha cambiado también la forma como trabajamos, como operamos, como vivimos. En 2020 los camiones cabover representan en México el 20% del mercado, 10 veces más la penetración que hace 16 años y crecerá la tendencia”, señaló.

Entre las bondades de los vehículos también llamados chatos, Hiroshi Ikewaga destacó su mayor visibilidad para el conductor, lo que equivale a dar mayor seguridad a los operadores y a las personas de su entorno, así como su menor radio de giro que se refleja en mayor maniobrabilidad en calles estrechas.

Destacó que los cabover son ideales para la distribución en las ciudades ya que son más compactos que los convencionales y ofrecen un rendimiento superior en combustible (diesel)  a los motores de gasolina de su mismo rango. En un ejemplo, indicó, que con un recorrido de 100 mil kilómetros al año el ahorro, promedio, es de 246 mil pesos mexicanos.economía de combustible

La tendencia de los camiones cabover en México ha sido impulsada por Isuzu con pioneros cursos de capacitación de sus técnicos, de los operadores y del personal de los 35 concesionarios que tiene actualmente en todo el país.

Tendencia de camiones cabover con la mejor tecnología

En el Encuentro Virtual ANPACT, Constantino Vázquez, gerente de mercadotecnia y planeación de ventas de Isuzu, mencionó que 2021 sigue siendo un año complicado.

“Hemos visto un repunte importante respecto del año pasado, tal vez mejor de lo esperado, pero todavía un poco lejos de los resultados de 2019. Los meses que faltan son críticos, tradicionalmente en la industria automotriz noviembre y diciembre resultan ser de los mejores meses”.

Constantino Vázquez En su opinión, el 2022 va a ser todavía un año de recuperación por la pandemia y los problemas con el suministro de semiconductores. “Hasta que esto se supere podremos recuperar los niveles de 2019”, dijo.

La armadora no planea por ahora lanzar nuevos productos hasta que se defina la norma de emisiones que estará vigente a partir de 2022. “Parece que podríamos continuar ofreciendo los vehículos Euro V, que en el caso de Isuzu, no requieren urea para su funcionamiento.

Necesitamos la garantía por escrito de que no habrá cambio de emisiones y después pensaríamos en lanzar un nuevo producto”, concluyó.

 

Tags: Constantino Vázquez, Encuentro Virtual ANPACT, Hiroshi Ikegawa, Isuzu Motors de México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *