Mobil

Tendencias en el autotransporte según la ATA

por | 3 Dic 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El transporte por carretera siguió siendo el modo dominante para trasladar bienes y mercancías en un año desafiante ya que movilizó 10.23 mil millones de toneladas de carga en 2020, según la última edición del Informe Anual de Tendencias en el Autotransporte.

El informe de la American Trucking Associations (ATA), indica que esas toneladas de carga generaron 732.3 mil millones de dólares en ingresos.

«Sabíamos que la pandemia tenía un impacto significativo en nuestra industria, pero las tendencias de este año muestran que, a pesar de esos desafíos, la industria del transporte por carretera siguió siendo el sustento de nuestra nación.

El autotransporte siguió entregando los elementos esenciales para salvar vidas y sustentar la vida en nuestro país en una época de gran necesidad», dijo el economista jefe de ATA, Bob Costello.

El informe Trends (Tendencias) es un recurso indispensable para cualquiera que busque comprender la industria del transporte por carretera.

ATA Trucking Moves AmericaTendencias en el autotransporte

  • En 2020, los camiones movieron 10.23 mil millones de toneladas de carga, por debajo de los 11.84 mil millones de toneladas del año anterior.
  • La industria recaudó el 80.4% de la factura de transporte de la nación, sin cambios con respecto al año anterior, mientras que generó 732,3 mil millones de dólares.
  • Los camiones emplearon a 7.65 millones de personas en trabajos relacionados con la industria, incluidos 3.36 millones de conductores profesionales de camiones.
  • Las mujeres representan el 7.8% de los conductores de la nación, un récord histórico; y las minorías representan el 42.3% de los conductores de camiones.
  • El transporte por carretera sigue siendo una industria de pequeñas empresas: el 91.5% de las flotas operan seis o menos camiones y el 97.4% operan menos de 20.
  • Los camiones movieron el 70.9% del valor del comercio entre los Estados Unidos y Canadá y el 83.8% del comercio transfronterizo con México, por un total de 695 mil millones.

«Tener buenos datos es un requisito previo para tomar buenas decisiones, y año tras año, Trends proporciona el tipo de datos actualizados y precisos sobre la industria que los tomadores de decisiones necesitan», dijo el presidente y director ejecutivo de ATA, Chris Spear.

 

Tags: American Trucking Association (ATA), Bob Costello, Chris Spear, comercio transfronterizo con México, Informe Anual de Tendencias en el Autotransporte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *