El transporte de carga es una de las industrias más importantes para la economía del país y los transportistas enfrentan una serie de retos en este 2020 que pueden solucionar con el uso de la tecnología.

“Algunos de los problemas que están enfrentando los transportistas es que tardan en facturar, afectando su flujo de efectivo y que no identifican rápidamente la cantidad de viajes que tienen pendientes de facturar”, afirma Julián Gaxiola, director general de GM Transport.

GM Transport apoya al transportista en el control de todas sus operaciones, identifica a través de reportes digitales todos los viajes que están pendientes de facturar y, sobre todo, ayuda en el manejo de facturación y cobranza. Todo en tiempo real para tomar decisiones al instante y agilizar todos los procesos diarios.

Cuenta con un software ERP (Enterprise Resource Planning), desarrollado por la empresa, con lo que se aseguran mejoras en las operaciones en un 50 por ciento.

“Durante 2019 el producto que más vendimos fue el licenciamiento de nuestro ERP GM Transport, lo cual representa más del 60% de nuestros ingresos generados”, comentó Gaxiola. Y añade que los principales retos que los transportistas enfrentan este año, además de agilizar sus facturas e identificación de viajes, son:

  1. Iniciar con el proceso de profesionalización, en el que se logre tener a conductores capaces de prestar un mejor servicio.
  2. Usar tecnología y tomar decisiones al instante, de tal manera que se tenga el tiempo de atender mejor a los clientes y hacerlos socios de negocios.
  3. Usar dispositivos tecnológicos para disminuir los robos al transporte. Insistir con los gobiernos estatales y federales en incrementar operativos de seguridad en carreteras.
  4. Invertir en tecnología. Muchos transportistas han comentado que aún no es momento para invertir, debido a que sus ingresos son bajos y los costos altos, sin embargo, la inversión en tecnología justamente hará que sus ingresos aumenten.