Santiago Tovar, de la escudería Shell, consiguió su tercer triunfo en la prueba de tractocamiones FOTON en la Súper Copa Roshfrans que se realizó en el autódromo Francisco Villa de Chihuahua.
El piloto de Shell tuvo como fuerte contrincante al tapatío Salvador de Alba Jr. del equipo FOTON, quien cruzó la meta casi pegado al tractocamión ganador marcado con el número 26.
Tovar, quien se impuso previamente en la Ciudad de México y en Aguascalientes, destacó el trabajo de su equipo de ingenieros y mecánicos.
“Empezamos la carrera desde la tercera posición. Todo dependía de lo que yo hiciera y esto es algo hermoso que tiene el automovilismo, a veces llegan los resultados cuando uno menos se lo espera”, expresó Tovar.
El fin de semana resultó importante para el piloto de Guadalajara, Salvador de Alba Jr., que estuvo a punto de conseguir la victoria en los “Gigantes de la Pistas”, reflejando todo el trabajo que ha venido realizando en la temporada.
Con el tracto No. 48, logró subir al segundo escalón del podio:
“Es algo muy importante para nosotros, hemos trabajado fuertemente para llegar a este podio que se nos había venido negando. Me siento muy contento porque es el reflejo de una ardua preparación que llegamos a la categoría”.
En tercer sitio finalizó Juan Cantú del Compass Blue quien comentó: “Hay días que no se olvidan. Hoy es uno de ellos porque hubo momentos que tuve que exigirme al máximo para conseguirlo. Vienen carreras en las que pienso volver a repetir podios y así pelear por el campeonato”.
En Chihuahua se vivió una de las carreras más competitivas del calendario con seis pilotos entrando a la meta con décimas de diferencia.
Clasificación:
1 26 Santiago Tovar
2 48 Salvador De Alba Jr.
3 17 Juan Cantú
4 29 Enrique Dueñas
5 44 Eduardo Alquicira