Termina 4ª generación de Formación de Talentos de DVCM

– Publicidad –

MERITOR

Son 14 talentos técnicos especializados en camiones Freightliner  y Mercedes-Benz Autobuses los que concluyeron esta cuarta generación

Formación de Talentos” es un programa de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) que cerró ya su cuarta generación de jóvenes técnicos especializados en sus diferentes productos de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses. En total son 89 egresados del programa.

Como líderes en la industria, Daimler integra su innovación, en este caso aplicada al entrenamiento, a disposición de la industria de autotransporte, en favor de las cadenas productivas del país y del desarrollo profesional de las generaciones más jóvenes.

El objetivo de este programa es el desarrollo de Técnicos Automotrices a diesel con la especialidad en vehículos comerciales. Su duración es de seis meses, donde alumnos de la carrera técnica de motores a diesel se especializan en las marcas y al mismo tiempo realizan directamente las prácticas en la red de distribuidores donde fortalecen lo aprendido en clases. Al terminar se unen a la red de distribuidores para desempeñar lo aprendido.

En esta generación, el programa siguió uniendo fuerzas con el Instituto CEDVA que desde la primera generación ha demostrado su compromiso con el talento mexicano y por primera vez se sumó el Instituto Tecnológico de Ingeniería Automotriz de Toluca quienes ya son una pieza clave del mismo programa.

Al participar en éste programa, los distribuidores tienen la oportunidad de contar con egresados del programa Formación de Talentos asegurando personal especializado enfocado a sus objetivos; además, reduce tiempos de contratación y con ello, se incrementa la permanencia del Talento en la Red de Distribuidores de Daimler.

En su quinta generación, DVCM incrementará la cobertura a nivel nacional buscando nuevas alianzas educativas y continuando con el apoyo a la juventud mexicana.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *