Tiene Bendix Acuña grandes avances en seguridad

por | 27 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

La planta de Acuña de Bendix Commercial Vehicle Systems (Sistemas de Vehículos Comerciales), logró en 2016 el año más seguro en la historia de la compañía, al experimentar un récord mínimo de tres lesiones, una disminución de 70% respecto al 2015. Bendix continúa avanzando hacia su objetivo de cero lesiones, y cada año está más cerca de cumplirlo.
La operación de Bendix en Acuña, que consiste en tres plantas de alta calidad, ha implementado programas de seguridad preventivos y correctivos, así como procedimientos que permiten a los empleados mejorar la seguridad con el intercambio de buenas prácticas. Los empleados de Bendix asumen el compromiso del «día perfecto» de seguir trabajando en una manera segura tanto para ellos mismos como para sus compañeros de trabajo.   
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos define un accidente oficial como una lesión en el lugar de trabajo que requiere atención médica mayor a la de primeros auxilios. La seguridad en el lugar de trabajo se mide anualmente con la Tasa Total de Casos de Incidentes (TCIR, por sus siglas en inglés), que es el número total de lesiones oficiales por cada 100 trabajadores al año. La TCIR de 0.19 de Acuña en el 2016 representó la más baja de todas las operaciones de fabricación de Bendix en el año.  
La TCIR general de Bendix en Norteamérica fue de 0.51%. La tasa de lesiones en plantas de fabricación similares fue de 3.9 en el 2015, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México (STPS), la tasa nacional de lesiones en el 2015 fue de 2.4.  
«Lograr este grado de desempeño excepcional en seguridad en nuestra operación de Acuña es prueba de la dedicación y colaboración activa de nuestros empleados locales y la dirección de la planta. Sus esfuerzos, además del apoyo de nuestro equipo directivo norteamericano, marcan la diferencia en cómo adoptamos y vivimos una cultura de seguridad», dijo Jim Batson, gerente de la planta de Acuña.
Cada una de las tres plantas de fabricación de Bendix en Acuña obtuvo logros de seguridad en el 2016:
Acuña II lleva más de un año sin registrar una lesión oficial.
Acuña I y Acuña III tuvieron más de ocho meses y 11 meses, respectivamente, sin registrar lesiones en el 2016.
El campus Acuña también tuvo en 2016 el logro en seguridad de horas trabajadas sin pérdida de tiempo por lesiones.
Acuña II ha tenido más de 1,729,317 horas
Acuña III, más de 978,010; y
Acuña I, más de 849,763.    
La operación en la planta de Acuña, establecida en 1988, emplea a más de 1,400 trabajadores y abarca 38,276 metros cuadrados. Acuña y sus empleados representan una de las plantas de fabricación de mayor crecimiento de Bendix, y fue reconocida la compañía matriz de Bendix, el grupo Knorr-Bremse, como la planta de mejor desempeño de la compañía a nivel mundial en el 2011.

Tags: Uptime Command Center

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *