VERACRUZ, Ver.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) rindió protesta a Jorge Enrique López Santillana como nuevo representante del organismo en Coatzacoalcos.

López Santillana se comprometió a apoyar a los transportistas con operaciones en la región, así como a fortalecer los vínculos con autoridades locales.

Asimismo, se realizó la toma de protesta de la mesa directiva de la delegación del Puerto de Veracruz, dirigida por Luis Exsome Zapata, y que estará integrada por las comisiones de capacitación, puertos, seguridad, normatividad, aduanas, jurídica y atención a socios.

Ambas ceremonias, se celebraron en el marco de la reunión mensual de la Comisión Nacional Ejecutiva en la que transportistas de todo el país analizaron el contenido de la nueva Ley General de Transporte que propuso Canacar,  que incluye homologar los reglamentos federales, estatales y municipales relativos a la prestación de los servicios de transporte federal de carga, entre otros aspectos.

La reunión en el estado incluyó un recorrido por el nuevo Puerto de Veracruz, que en su primera etapa podría arrancar operaciones en la primera semana de julio próximo.

También te puede interesar: Canacar y Edomex firman acuerdo para prevenir robos al transporte de carga