Mobil

Tiene Cummins excelentes resultados de Sostenibilidad

por | 22 Jun 2018 | Camiones | 0 comentarios

Cummins cree que la sostenibilidad comienza con el éxito financiero. En 2017, la compañía registró ingresos récord de 20.4 mil millones de dólares, un aumento del 17% con respecto a 2016.
 
En su décimo quinto Informe anual de progreso de la Sostenibilidad, Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins, dijo que la compañía entregó fuerte crecimiento, rentabilidad sólida y un flujo de caja operativo récord en 2017.
 
En el documento se destaca que su mayor crecimiento fue en el rubro de motores con un 34 por ciento. Los destinados a carretera debido a la mayor producción en la industria de camiones y a un aumento en la participación en los mercados de motores de rango pesado y mediano en Norteamérica. En el segmento fuera de carretera los ingresos aumentaron como resultado del aumento demanda global de equipos de construcción.
 
Las otras divisiones de negocio ocuparon el 27% en distribución; componentes del 23% y 16% en sistemas de generación. El mayor crecimiento de Cummins se registró en Estados Unidos y Canadá con un 58%, Europa y China siguen con un 11 y 10%, en forma respectiva. México y Latinoamérica registraron crecimiento del 6%, atrás de la región Asia Pacífico con un 8 por ciento.
 
Destaca el informe que, en 2017, se registraron 287 patentes; inversiones por más de 700 millones de dólares anuales en investigación y desarrollo en cuatro de los últimos cinco años y cerca de 27 nuevos productos presentados a sus clientes durante el año, entre ellos los motores X15, X12; transmisiones en cooperación con Eaton y sus motores a gas ISX12N.
 
Además del camión eléctrico Aeos. Cummins precisa: «Los motores diesel seguirán siendo la tecnología de elección en muchos Mercados de Cummins en los años que vendrán. La compañía, sin embargo, continuará innovando y entregando motores a diesel, así como a gas natural y de combustibles alternativos proporcionando importantes mejoras en el rendimiento de combustible, eficiencia, emisiones, costo de operación, peso reducido y desempeño mejorado».
 
Entre otros aspectos, el informe señala que:

Cummins avanzó tres puntos porcentuales en su objetivo ambiental para alcanzar una reducción anual de 3,4 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. El objetivo de la compañía es alcanzar una reducción de 3.5 millones para 2020.

Más del 23%  de los líderes de Cummins son mujeres, frente al 16,42% en 2010.

La nueva línea de atención al cliente 1-800-CUMMINS de Cummins recibió más de 380,000 llamadas en 2017.

Se realizaron casi 1,000 mejoras ergonómicas en toda la compañía en 2017.
 

Tags: Cummins Inc, Tom Linebarger

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *