Tiene el Macrolibramiento sentido ecológico

por | 1 Ago 2016 | Camiones | 0 comentarios

La primera etapa del Macrolibramiento de Guadalajara, Jalisco, reduce los tiempos de recorrido, el ruido y la emisión de contaminantes, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes de la región.
Entre sus beneficios, la vía de 25 kilómetros permitirá que gran parte del tráfico de largo itinerario sobre el corredor México-Nogales deje de circular por la zona metropolitana de Guadalajara.
La obra se desarrolló con respeto al entorno natural y con base a la norma establecida por la Secretaría de Medio Ambiente, a fin de conservar la vida silvestre nativa; se plantarán más de 220 mil árboles y se construyen más de 100 pasos de fauna a lo largo de esta vía.
Tendrá 111 kilómetros en total y se construye con concreto hidráulico y altas especificaciones; con cuatro carriles, dos por sentido; dos amplios acotamientos externos y siete entronques a desnivel.
Se invirtieron cerca de 1,500 millones de pesos en los primeros 25 kilómetros que ya están en operación y por donde circulan seis mil vehículos diariamente. Los dos tramos restantes, estarán concluidos al finalizar el año y unirá la carretera de Guadalajara hacia Tepic, Colima, Zapotlanejo y Chapala.
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *