Tiene FedEx nuevo vuelo en Querétaro

por | 8 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

FedEx Express puso en operación el vuelo de importación al servicio internacional de Querétaro, el cual tiene como misión impulsar el crecimiento de las grandes, medianas y pequeñas empresas de México.
El vuelo ofrece capacidad de carga de 62,000 libras (cerca de 29 toneladas), y está programado para traslados cuatro días a la semana desde y hacia Memphis, Tennessee, ciudad donde se localiza el centro mundial de operaciones de FedEx. La modalidad de exportación de este vuelo inicio en 2011. Con la inclusión de este vuelo, los cinco aviones que hoy conectan a México con el centro de distribución mundial de Memphis tienen operaciones directas de importación y exportación.
 «Este nuevo vuelo a Querétaro no sólo es símbolo de nuestra evolución en México y nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestra red, sino una oportunidad más para brindar una infraestructura confiable que proporciona apoyo, acceso, flexibilidad y cobertura a las grandes, medianas y pequeñas empresas en Querétaro», expresó Julio Barrionuevo, Vicepresidente Senior de Operaciones para México, Centroamérica, GSPs y el Caribe para FedEx Express.
Jorge Torres, Presidente de FedEx Express México, explicó que los clientes localizados en la ciudad de Querétaro, contarán con tiempos de tránsito y arribo más competitivos. Adicionalmente, el incremento en la capacidad de vuelo de la compañía permitirá a los empresarios en el Estado conectarse con oportunidades de negocio más allá de las fronteras, esto con el fin de promover el crecimiento económico de México y de la región y expandir el comercio a nivel global.
De acuerdo con datos de ProMéxico, el estado de Querétaro representa importantes oportunidades de negocio y crecimiento para distintas industrias, ya que aporta el 30% del Producto Interno Bruto manufacturero y alberga a casi 40 parques industriales. Específicamente, Querétaro cuenta con una industria aeroespacial consolidada, sector que se verá beneficiado, a la par de industrias como la automotriz, de autopartes, tecnológica, industria química y energías.

Tags: Christian Speit

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *