Tiene Hyundai seria propuesta con combustibles alternativos

por | 6 Abr 2017 | Camiones | 0 comentarios

Gino Saer, director comercial de Hyundai Camiones y Buses, aseguró que a finales de este año la compañía estima crecer de ocho a 14 distribuidores en todo el país, en donde se comercializarán las 1,200 unidades que producirán en su planta de Querétaro, las cuales tienen asegurado el servicio de mantenimiento y postventa.
El directivo destacó que la empresa, conocida también como NeoHyundai en su división de autobuses y camiones, tiene una estructura interna totalmente hecha para crecer con base en la experiencia con el ingeniero Alberto Delmar en la postventa; Pedro Salas, en el área de mercadotecnia y como gerente financiero y cabeza de la corporación, el ingeniero Marcos Malo.
«Todo lo que vamos a traer son productos que se venden ampliamente en Asia, incluso en Seúl en buses, donde Hyundai tiene gran presencia; hay que someterlos a pruebas, hacer las correcciones necesarias antes de ponerlas en el mercado. Tenemos que ser bastante serios en la propuesta que estamos poniendo en el mercado con vehículos a diesel, dedicados a gas natural vehicular e híbridos muy interesantes como puede ser GNV con electricidad», adelantó Gino Saer en entrevista durante la exposición AltFuels.
Los autobuses y camiones Hyundai son armados y desarmados en Corea, enviados a la planta de Querétaro, donde nuevamente son ensamblados con un sistema llamado DKD y entonces salen a la venta.
Actualmente el portafolio de la armadora se compone de camiones de dos, tres, cuatro y de cinco toneladas de carga útil, aunque en el mediano plazo tendrán disponibles modelos que cubran de la Clase 2 a la 8 en camiones y en buses contribuirán con ejemplares de la Clase 4 a la Clase 8.
«La aceptación que ha ganado NeoHyundai entre los transportistas se debe, en gran parte, por la fuerte dinámica que hay entre lo que pasa en automóviles y camiones; los clientes están entrando muy fuerte con nosotros, aunque nos falta red para tener mayor cobertura. Hoy en día estamos en el sureste, en parte del centro y en el norte de México, todavía necesitamos cubrir ciertos huecos para que la difusión de la marca sea mucho más fuerte», subraya Saer.
La empresa abre la posibilidad de financiamiento a través de la banca local como Banregio y Bancomer, entre otras opciones, aunque ya inició el proceso para fundar su propia financiera.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *