La alemana Kroschu se integra al sistema de producción del Consorcio Modular, responsable del acabado de la cabina, después de las etapas de ensamble y pintura, hasta su integración al chasis.
En esa función, Kroschu sustituye el módulo Continental que seguirá suministrando tacógrafos, tableros de instrumentos y módulos electrónicos para los autobuses y camiones fabricados en Resende.
«El Consorcio Modular es uno de los principales activos de Volkswagen Caminhões e Ônibus, responsable en gran parte de nuestro éxito, especialmente por la flexibilidad que proporciona y la proximidad a esos grandes Proveedores del mercado automotriz mundial. Ya son 22 años de resultados diferenciados y estoy convencido de que la alianza con Kroschu será bastante fructífera», afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus y miembro de la Directiva del Grupo TRATON.
Con larga tradición en el suministro de chicotes para la armadora, la actuación de Kroschu se realizará en estrecha alianza con Volkswagen Caminhões e Ônibus y las otras seis aliadas del Consorcio Modular, el innovador concepto de producción en que esas empresas dividen con Volkswagen Caminhões e Ônibus la responsabilidad del montaje de camiones y del chasis de autobuses.
«Sabemos que uno de los secretos de éxito del Consorcio Modular es la fuerte alianza que une a las diferentes empresas que lo componen y estamos optimistas en cuanto a las contribuciones que podremos dar y a los resultados que iremos a alcanzar», destacó Michael Kerner, director administrativo y financiero de Kroschu en Brasil.