Tips para mantener los camiones Volvo en el camino

por | 22 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Trucks ofrece camiones de alta calidad que se corresponden con un rendimiento de primera clase. Además, cuenta con servicios de vanguardia como Remote Diagnostics y la Plataforma de Administración de Servicio (ASIST), para garantizar que cada cliente contará con los expertos en caso de que sus unidades registraran alguna falla o para dar mantenimiento preventivo a los vehículos.
Los especialistas consideran que comprobar con frecuencia el nivel de aceite del motor; revisar el sistema de refrigeración y dar una perfecta lubricación en forma de grasa o aceite, a los rodamientos y a la transmisión, es fundamental para el buen funcionamiento del vehículo que brinda inigualables beneficios a los operadores y propietarios.
En la serie de sugerencias preventivas de mantenimiento que la armadora comparte, también destaca la importancia de manejar un vehículo limpio. La limpieza va más allá de los cristales, neumáticos o incluso el motor; en el interior la pulcritud da una buena sensación a quien conduce el camión y, en el exterior, causa una buena impresión a quienes lo ven pasar en las carreteras.
Los Tips de la semana, para mantener un camión Volvo en camino, liderando el progreso son:
TIP No. 5 MANTENER LIMPIA LA UNIDAD. Lavar de manera regular el vehículo no solo ayuda a tener una buena apariencia, también permite mantener controlado el óxido, el cual es uno de los agentes contaminantes que dañan de manera progresiva a los vehículos motorizados. Por esa razón, la limpieza de la unidad se debe percibir como una inversión y no como un costo.
La corrosión de conectores eléctricos puede causar fugas, cortocircuitos y otros problemas.
Además de darle una buena apariencia al camión, la pintura es la cubierta protectora de la carrocería. Pequeños rayones pueden acumular humedad y ocasionar que esta se desprenda, lo que provocará la aparición de óxido.
TIP No. 6 ENCERAR LA UNIDAD. Hoy en día existen muchos productos en el mercado apropiados para esta labor, lo cuales están desarrollados para ahorrar tiempo, esfuerzo y obtener resultados similares y de buen nivel, a los que usualmente se tienen con los métodos tradicionales de encerado. Al mismo tiempo, ayudan a proteger la unidad contra las inclemencias del tiempo, el clima y los rayos UV.
Al momento de lavar el vehículo, es necesario asegurarse de utilizar productos que brinden mayor protección a la pintura.
Cuando se lave la unidad es importante contribuir al cuidado de los recursos naturales, utilizando sólo el agua necesaria. 

Tags: Sergio Secco

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *