Toda la fortaleza de llantas Continental con CF Fertilisers

por | 12 Dic 2016 | Camiones | 0 comentarios

HANOVER, Alemania.– La empresa CF Fertilisers UK, uno de los principales productores de fertilizantes agrícolas, ha optado por usar llantas Continental para los montacargas de trabajo pesado y los remolques en su sede corporativa y planta de fabricación en Cheshire.
La compañía opera una flota de 14 montacargas Kalmar DCE 10 de servicio pesado y alrededor de 12 remolques de dos ejes en su planta de Ince. Estos vehículos se encargan del trabajo pesado y del movimiento de sacos de fertilizantes de 600kg y 1,000kg desde el sitio donde se producen hasta las instalaciones de almacenamiento y embarque en otras áreas de la planta.
Anthony Jones, Jefe del Equipo de Manejo Diario, explicó: «Nuestra operación exige muchísimo a las llantas en terreno plano y con irregularidades que ponen a prueba los patrones ?de desgaste y la vida de las llantas. Pero nuestra principal preocupación radica en los retos de seguridad operacional derivados del desgaste».
A fines de 2015, la compañía puso en marcha una prueba piloto de seis meses con llantas Continental. La mejora inmediata fue tan notable que, en sólo tres meses, se tomó la decisión de cambiar toda la flotilla a productos Continental.
Los montacargas Kalmar, grandes y pesados, cuentan con seis llantas en dos ejes. Una vez más, por razones de seguridad, CF Fertilisers optó por las llantas neumáticas de uso rudo de Continental RT20 11.00 x 20, pero además, decidió inyectarles espuma.
«Continental dijo que estas llantas nos podrían durar 12 meses, pero a nueve meses de haberlas instalado, apenas llevan 50% de desgaste y están en buenas condiciones. Es excelente en cuanto a economía, por precio de compra, del tiempo de inactividad que hemos evitado y brindan una auténtica ventaja en el renglón de la seguridad», reconoció Jones.
Los remolques han sido habilitados con las llantas Continental IC40 de 10 x 20 y están ofreciendo una vida útil más larga y mayor seguridad. 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *