Trabaja Cummins para emerger más fuertes

– Publicidad –

MERITOR

Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins, recordó que, durante los más de 100 años de historia de la compañía, “hemos encontrado varias crisis imprevistas, y estoy seguro de que estaremos navegando con éxito como lo hemos hecho antes, para emerger más fuertes”.

Cummins entra en este período de incertidumbre en una posición de fortaleza con un equipo de liderazgo experimentado que ha guiado múltiples ciclos y un sólido balance. “Nuestras profundas relaciones con los clientes y proveedores, combinadas con nuestras posiciones de liderazgo en los mercados globales, nos dejan en una buena posición para generar un fuerte crecimiento cuando la economía global se recupere”, señaló el directivo al presentar su informe del primer trimestre del año.

Los ingresos del primer trimestre de 5.0 mil millones de dólares disminuyeron un 17 % respecto al mismo trimestre de 2019. La menor producción de camiones en América del Norte y la menor demanda en los mercados globales de construcción, minería y generación de energía se advierten en la disminución de los ingresos. La moneda impactó negativamente los ingresos en un 1% principalmente debido a un dólar estadounidense más fuerte.

Las ventas en América del Norte disminuyeron en un 16%, mientras que los ingresos internacionales disminuyeron en un 17& debido a las disminuciones en Europa, Asia Pacífico, América Latina, India y China.

Debido a la incertidumbre relacionada con la pandemia de coronavirus, la compañía no proporciona orientación sobre ingresos o rentabilidad para 2020. Si bien las operaciones de los clientes han comenzado a reanudar la actividad, la compañía espera un impacto significativo en sus resultados del segundo trimestre debido a interrupciones en las operaciones de los clientes y proveedores y una demanda de mercado inferior.

“Dado el impacto significativo que tendrá la pandemia en la demanda en toda nuestra industria en el segundo trimestre y más allá, continuamos tomando medidas para reducir los costos y aumentar nuestra ya sólida liquidez”, destacó Linebarger.

En medio de la pandemia de COVID-19 sin precedentes, la salud y la seguridad de los empleados y las comunidades en las que opera Cummins es su principal prioridad. Los equipos están trabajando arduamente para respaldar la economía global, aprovechando la flexibilidad y la sólida red de proveedores para ayudar a sus clientes a entregar productos esenciales y apoyar los esfuerzos de respuesta.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *