Trámite de placas debe tener respuesta en 1 semana

por | 8 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

Si los documentos están completos y son correctos, el permisionario que realice un trámite de solicitud de alta de placas para vehículos del autotransporte de carga, vía internet, debe tener respuesta en una semana, según se explicó durante el curso en línea de Capacitación de la SCT sobre «Trámite Digital de Altas y Bajas de Autotransporte Federal», convocado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

José Cruz, de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), contestó dudas de los transportistas que se conectaron a la sesión virtual y explicó cómo registrar el trámite en línea para permisionarios con firma electrónica.

El primer paso es abrir el sitio http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/  donde se elige la opción “Trámites con firma electrónica”; después podrá seleccionar abrir el manual de registro para ver los requisitos para trámites y luego se redirecciona para tener la solicitud de registro con firma electrónica actualizada (SAT).

Una vez registrado se abre la ventana según el tipo de trámite y la posibilidad de cargar los archivos solicitados según el número de unidades que vaya a ingresar; una vez cargados los documentos pide guardar y finalizar el trámite. 

Dijo que para realizar el alta para carga vehicular, se despliegan los requisitos a través de una infografía y también hay trípticos para trabajar dentro del portal digital.

Después de que se finaliza el trámite de placas en una semana se tendría respuesta y si se tiene algún documento que se ingresó de manera incorrecta, el sistema da cinco días para enviarlo de nuevo y corregirlo.

Para dar seguimiento a los trámites realizados se ingresa con el número de folio que les proporcione el sistema. 

Aclaró que aunque no hay límite de número de unidades a solicitar en los trámites de alta y baja de placas, es recomendable que el número no sea tan grande. También aconsejó revisar muy bien los documentos antes de enviarlos por internet y especificó que es el representante legal quien debe hacer dichos trámites.

 

Tags: AMDA, ANPACT, Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), placas, SCT

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *