Transición a VE de carga en México requiere solución integral

Transición a VE de carga en México requiere solución integral

– Publicidad –

MERITOR

Para Kenworth Mexicana, el avance en vehículos eléctricos (VE) de carga actualmente está enfocado en camiones para el reparto de última milla, para zonas urbanas y aún sigue en desarrollo su infraestructura. 

En tanto, la armadora ya fabrica VE en Mexicali y espera que próximamente puedan traer a nuestro país camiones cero emisiones como los que circulan en Estados Unidos y Canadá.

Las unidades eléctricas que se producen en México son tipo cabina sobre motor Kenworth K270E clase 6, K370E clase 7 y Peterbilt 220EV para ambas clases 6 y 7 de cero emisiones, las cuales se integran con los sistemas de electrificación de Dana en su planta de Monterrey, después de fabricar el chasis-cabina en la planta de Kenworth en Mexicali.

Javier ValadezJavier Valadez, director de Operaciones y René Suárez, director de ingeniería de Kenworth Mexicana, explicaron cómo debe ser la transición hacia los vehículos eléctricos en el país, así como su ventaja en el costo total de propiedad para los clientes. 

En el panel Electromovilidad, Seguridad Vial y Capital Humano, del 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Valadez mencionó que para vivir una transición de vehículos con motor de combustión interna hacia los que funcionan con motor eléctrico en nuestro país es necesario evaluar varios factores:

  • Autonomía que requieren unidades de rango medio y rango largo.
  • Aplicación vehicular, torque, caballaje y factor de carga. 
  • Infraestructura de carga. Ver si existe capacidad para satisfacer la demanda con la que nos vamos a estar enfrentando los próximos años.
  • Tiempo de recarga de las baterías.
  • Explotar de la mejor manera el paso hacia nuevas tecnologías como gas natural,  electrificación y DUBA, entre otros.
  • Buscar incentivos para subsanar costos por el precio de estas unidades. 

René Suárez René Suárez expuso que los VE tienen como ventaja que requieren menos mantenimiento -hasta 30% menos-, en comparación con un vehículo a diesel, ya que poseen menos componentes, entre otros beneficios.

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *