Transición gradual de estándares ambientales

Transición gradual de estándares ambientales

– Publicidad –

MERITOR

Debido a que la flota vehicular más antigua del autotransporte de carga pertenece a pequeñas empresas, el gobierno federal y los gobiernos locales deben apoyar en gran medida la renovación y fomentar una transición gradual de las tecnologías y estándares ambientales.

Patricia Vizcaya, directora jurídica y de normatividad de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), agregó la necesidad de otorgar incentivos administrativos, ambientales, fiscales y de movilidad para las micro, pequeñas y grandes empresas que incorporen vehículos de reciente año-modelo a sus flotas.

“Es necesario diseñar programas de chatarrización eficientes y esquemas de financiamiento accesibles para estas empresas”, destacó en su intervención en el 5º Foro de la Asociación Mexicana de Arrendadora de Vehículos (AMAVE).

Patricia Vizcaya-ANTPRecordó que la NOM-044 establece el calendario de transición para los estándares de emisiones contaminantes a la atmósfera que deben cumplir los vehículos pesados y el combustible que éstos requieren. Actualmente están vigentes los estándares Euro V/EPA 7.

“Sin embargo, como usuarios del transporte de carga, hemos manifestado que pasar a Euro VI o EPA en los siguientes años no será posible debido a la falta de DUBA en toda la república y en todas las estaciones de consumo de diesel”.

Transición gradual y convivencia de estándares

La ANTP se pronuncia por que se permita la convivencia de ambos estándares, “de lo contrario existe el riesgo de prolongar los programas de renovación hasta que la industria tenga la certeza  de que existen las condiciones para operar estos vehículos”.

La tecnología Euro V/EPA7 es un estándar de transición que no tiene más de cinco años de su implementación por lo cual, en comparación con tecnologías anteriores tienen amplios beneficios ambientales y muchas empresas en los últimos años han hecho inversiones sumamente importantes para incorporar a sus flotas este tipo de tecnología por lo que prolongar a permitir la convivencia de ambos estándares representa un beneficio al medio ambiente, señaló.

Patricia Vizcaya también mencionó que, desde hace una década, el sector ha encontrado un gran potencial en la tecnología aplicada en la conducción y en la gestión de datos para incrementar la eficiencia, la competitividad y la seguridad.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *