ESCOBEDO, N.L.- Tras una minuciosa prueba de rendimiento de combustible y calidad de los productos, la empresa transportista decidió adquirir 45 tractocamiones Cascadia con motor DD15,  de los cuales los últimos 25 fueron entregados por Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) y comercializados por Camionera de Chihuahua (Cachisa).
 
Al mismo tiempo, Transmontes celebró la inauguración de su patio en este municipio, lugar donde recibieron las unidades con la entrega de llaves simbólicas por parte de Luis Vega, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de DVCM.
 
Los tractos representan un crecimiento de 40% en la flota de Transmontes, empresa dedicada a la carga en general, con sede en Ciudad Lerdo, Durango y rutas de Torreón a Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Reynosa, y de Laredo a la zona Bajío y Monterrey.
 
Noé Montes Gandarilla, director general de Transmontes, destacó que su crecimiento dentro de la industria en los últimos años le ha permitido a la compañía abrir nuevas rutas y la adquisición de más equipo como en esta ocasión que, a través de Daimler Financial Services México, han comprado los tractocamiones y también 60 remolques y 10 dollies.
 
Sobre el servicio que han recibido de Cachisa , el directivo destacó que desde el inicio los representantes de la concesionaria han estado muy atentos en identificar las necesidades de Transmontes y con base en ello los apoyaron en la configuración de los Cascadia.
 
Transmontes cuenta con instalaciones, además de Ciudad Lerdo, Durango, en Ciudad  Juárez, Monterrey, Manzanillo, Silao , Nuevo Laredo y Laredo, Texas, donde tiene una filial, TM Transportation Services con la que ofrecen servicio puerta a puerta