Transportes Pitic renovará 40 unidades de su flota para 2018

por | 22 Ene 2018 | Camiones | 0 comentarios

Uno de los principales objetivos de la compañía transportista es contar con una propuesta de valor atractiva para sus clientes, por lo que han implementado una estrategia de renovación anual de unidades, la cual les ha permitido fortalecer su negocio.
Gilberto Palomares, director general de Transportes Pitic, explicó para 2018 continuarán con ese crecimiento, el cual también contempla la adquisición de remolques, con la finalidad de colocarse como una de las mejores compañías en un mercado sumamente competitivo.
Actualmente, Transportes Pitic  cuenta con alrededor de 1,000 unidades, de las cuales 300 son tractocamiones, 280 rabones y camiones para su flota secundaria, 420 cajas y remolques, además de sus vehículos utilitarios.
En entrevista, el director general añadió que a través de esta estrategia esperan superar su participación en el sector, la cual cerraron en 2017 con incremento del 12 por ciento.
Destacó que al adquirir vehículos nuevos, que incorporan tecnologías innovadoras, no sólo se beneficia la operación y logística de la compañía, sino también la seguridad de los operadores y de los productos que transportan, uno de los retos fundamentales para la industria.
El directivo señaló que actualmente el robo al autotransporte de carga ha incrementado de manera alarmante, lo cual ha afectado a su empresa, por lo que han implementado protocolos de seguridad para no transitar de noche y han ubicado las zonas más riesgosas para evitar que los operados se detengan por esos trayectos. Además, cuentan con vehículos equipados con GPS, cámaras y sensores con la finalidad de brindar mayor certidumbre.
«Cuando hablamos de seguridad lo más importante es poner en primer término a los operadores, que son el grupo más vulnerable por todo el entorno de delincuencia que hay en las carreteras del país», enfatizó Gilberto Palomares.
En relación a la tipificación del robo al autotransporte de carga, el director general mencionó que es algo muy positivo, sin embargo, resaltó que es una problemática de muchos años,, por lo que es necesario que las autoridades, cámaras y empresas continúen trabajando conjuntamente para combatir  la inseguridad.

Tags: Gilberto Palomares, Transportes Pitic

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *