Transportistas a favor de una reforma laboral equitativa

por | 4 Mar 2019 | Camiones | 0 comentarios

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), propuso como base para la reforma laboral, un escenario equilibrado que apoye tanto a colaboradores como a empresarios del sector, del  cual alrededor de seis millones de familias dependen de las más de 145 mil empresas que lo conforman, 97.3% de ellas de tamaño micro y pequeño.

Lo anterior, durante la participación del organismo en la Mesa 4: “Centros de Conciliación y Registro Laboral”, de las Audiencias Públicas en materia de justicia laboral, efectuadas en la Cámara de Diputados.

José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de Canacar, explicó que dada la importancia y características particulares del autotransporte, es primordial impulsar una reforma laboral que considere más y mejores empleos. Dijo que debe existir un equilibrio entre trabajadores y empresarios.

“Le apostamos a que la reforma no sea sólo un cambio administrativo-burocrático, sino que se refleje en una verdadera evolución, dejando atrás las viejas prácticas obsoletas que ponían en el centro la contradicción entre el trabajo y el capital”, sostuvo Muñoz.

Agregó que otro de los puntos es mejorar el ambiente de negocios: “México ocupa el nada honroso lugar 87 de 117 naciones analizadas en materia de ambiente de negocios. Las inversiones buscan escenarios donde se encuentre un entorno favorable y no mano de obra más barata”.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  afirmó que se requiere un marco que proteja a los trabajadores y fomente el empleo y el crecimiento del país; y se pronunció por modernizar la legislación laboral para fortalecer los derechos del trabajador, la seguridad jurídica que mejore sus condiciones, y permita generar más empleos e incentivar la inversión.

 

 

Tags: autotransporte, Canacar, Consejo Coordinador Empresarial, reforma laboral

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *