Traxión aumenta ingresos y flujo operativo en 1er semestre

– Publicidad –
Advertisement

Su eficiencia de costos y gastos, el plan de sinergias y mejoras al interior de cada una de las subsidiarias, así como un incremento de 40% en los servicios de carga, llevó a  Grupo Traxión a obtener un aumento  de 58% en su flujo operativo (EBITDA) en el primer semestre de 2019, al sumar 646 millones de pesos.

En tanto, sus ingresos llegaron a 3 mil 69 millones de pesos, es decir, 37.2% más que en igual periodo de 2018, informó la empresa de transporte en el segundo Reporte Trimestral de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aby Lijtszain, presidente del corporativo, resaltó que los primeros seis meses del año, la compañía mostró ingresos acumulados significativamente más altos que en el periodo enero-junio de 2018, con un nivel de gastos menor, lo que reflejó un  crecimiento de 71% en el EBITDA acumulado y una expansión de 330 puntos base en el margen.

Dijo que sus servicios de carga crecieron 40% gracias a reestructuras entre subsidiarias, así como su optimización de clientes y flota, lo que propició mayor rentabilidad, eficiencia operativa y productividad.

Finalmente, agradeció la confianza puesta en Traxión, pues desde su campanazo de salida han cumplido las metas propuestas en cuanto ampliación a servicios de e-commerce y carga refrigerada, aspectos que han llevado a congregar la oferta más amplia de servicios logísticos, transporte de carga, última milla, pasajeros y almacenaje del mercado mexicano.

– Publicidad –