Cummins anunció que el tren motriz de motor X12 + transmisión Endurant ahora está disponible para clientes en aplicaciones de transporte regional, ofreciendo la solución más ligera para este mercado con intervalos de mantenimiento líderes en la industria.

Este es un nuevo mercado para el motor X12, que ha estado disponible exclusivamente en camiones vocacionales y de basura. Con poco más de 2,700 libras (mil 224 kg), se espera que el X12 junto con la transmisión Eaton Cummins Endurant sea el tren motriz más liviano disponible para el mercado de carretera Clase 8.

A principios del mes pasado, en la feria Tank Truck Week en Nashville, Tennessee, Freightliner anunció la disposición de este tren motriz liviano de Cummins en el Cascadia cabina corta de 116 pulgadas BBC.

“El diseño ligero pero duradero del tren motriz X12 + Endurant permite a los clientes maximizar su carga útil para cada trabajo», dijo Amy Boerger, vicepresidenta de ventas comerciales de motores de Cummins. «Queríamos crear la solución de tren motriz óptima para clientes con aplicaciones sensibles al peso, y estamos seguros de que es así».

El tren motriz X12 + Endurant es una combinación perfecta para mercados sensibles al peso, como aplicaciones de transporte a granel y regionales. Las características amigables para el conductor de la transmisión Endurant, como el cambio suave y el rendimiento silencioso del motor, contribuyen a un ambiente cómodo en la cabina.

“Estamos encantados de que el X12 ahora esté disponible en el modelo Freightliner Cascadia 116 BBC», dijo Paul Rosa, vicepresidente senior de compras y planificación de flotas de Penske Truck Leasing. «Esta nueva oferta es una excelente solución para el peso y será una buena opción para nuestros clientes».

La disponibilidad ampliada del X12 llega en el momento perfecto, ya que Cummins está extendiendo los intervalos de mantenimiento de la plataforma: el drenaje de aceite hasta 75,000 millas, y aquellos que participan en el programa Cummins OilGuard pueden ver extensiones de hasta 100,000 millas.

La transmisión Eaton Cummins Endurant ofrece un intervalo de cambio de lubricante de 750,000 millas y un embrague sin mantenimiento.