Daimler Trucks Asia abrió las puertas del edificio en la planta de Kawasaki, Japón, donde alberga la sede corporativa, I + D y funciones de diseño para la marca FUSO.
Martin Daum, responsable de de Daimler Trucks & Buses en 2019 comentó que FUSO “es un miembro esencial y exitoso de Daimler Trucks. En 2018, contribuyó con aproximadamente un tercio de las ventas totales y desempeña un papel vital cuando se trata de temas futuros como la conducción eléctrica”.
El nuevo Centro abarca las sedes corporativas, I + D y las funciones de diseño de la empresa, y forma parte de una modernización a gran escala en MFTBC. Daimler Trucks ha invertido aproximadamente 74 millones de euros desde 2017 en este edificio, conocido como Campus Plus.
Además, Daimler Trucks Asia anunció que se invertirán hasta 201 millones de euros en la red de distribución de FUSO. Esta inversión da inicio a una iniciativa de siete años llamada Proyecto Mirai. La compañía se ha fijado el objetivo de mejorar su red, así como los servicios en el mercado nacional para abordar temas futuros sobre vehículos comerciales.
Dentro de este año, siete puntos de venta en todo Japón, desde Hokkaido a Tokio y hasta Kyushu, serán restaurados para ayudar a los vehículos eléctricos y comerciales de manera más eficiente desde una perspectiva de servicio.