Ford Trucks lanzó el camión F-MAX en la 67ª IAA Vehículos Comerciales en Hannover, Alemania. El F-MAX toma su nombre de la legendaria Serie F de Ford, y se destaca en términos de tamaño, alto nivel de confort y durabilidad.
 
El nuevo F-MAX ofrece un motor de alto rendimiento con 500PS, 2500Nm y 400 kW de potencia de frenado. La aerodinámica superior, la calibración del tren motriz y las características técnicas también garantizan un rendimiento sobresaliente en términos de consumo de combustible con un margen de mejora del 6% con respecto a los modelos anteriores. Las características técnicas incluyen tecnología E-APU, función eco-roll, control de crucero predictivo (Max Cruise).
 
Hasta un 7% de costos de mantenimiento reducidos e intervalos de servicio largos reducen el costo total de propiedad. El motor Ecotorq de F-MAX ofrece el máximo rendimiento y el mínimo consumo de combustible en cualquier condición de la carretera. La transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y diferentes modos de manejo como el modo ecológico y el modo de potencia ayudan a optimizar el consumo de combustible.
 
El nuevo F-MAX también está potenciado por un turbocompresor de geometría variable, una bomba de agua y un compresor con múltiples velocidades de trabajo, potencia de frenado del motor de 400 kW que alcanza una potencia total de frenado de 1000 KW con el intarder opcional.
 
Estos atributos ayudaron al F-MAX a ganar el prestigioso premio International Truck of the Year Award, una competencia adjudicada por jueces de 23 países europeos.