El árbol de navidad que adornará las fiestas de fin de año en el Capitolio, en Estados Unidos, es transportado en un camión Kenworth W990 con un diseño especial para este recorrido de 3 mil 218 kilómetros con paradas en más de 30 celebraciones comunitarias.

El corte del árbol -un abeto azul de aproximadamente 18 metros-, fue el pasado 6 de noviembre en el Bosque Nacional Carson en Nuevo México. El tour inició el 11 de noviembre a cargo de la empresa transportista Wilbanks Trucking.

El W990 está equipado con una cabina de 76 pulgadas y con el tren motriz propietario, con el motor PACCAR MX-13 de 455 hp y 1,650 lb-pie de torque; transmisión automática de 12 velocidades y ejes traseros tándem de 40K de la misma marca.

El W990 edición limitada cuenta con los asientos y el sistema de audio Kenworth GT703 premium, Kenworth Nav + HD, control de crucero predictivo, asiento giratorio de pasajero de 180 grados y diagnóstico remoto Kenworth TruckTech +.

“Si bien somos una empresa que se especializa en transporte pesado, también tenemos mucha experiencia en el movimiento de carga de gran tamaño en E.U. Mover el árbol será único para nosotros, pero somos más que capaces. Incluso utilizaremos nuestras propias grúas múltiples para levantar el árbol en la parte trasera del remolque”, dijo Shane Phipps, director de seguridad de Wilbanks Trucking Services.

Brum Stephens y Josh Rice fueron seleccionados para conducir el Kenworth W990 especial.

Laura Bloch, asistente del gerente general de ventas y mercadotecnia de Kenworth, destacó la importancia para la marca de participar en esta tradición estadounidense.

 

FOTOS: U.S. Capitol Christmas Tree