La solución de Cummins Connected Software Updates permite optimizar las flotas ya que los conductores recibirán actualizaciones de software de la unidad de control del motor (ECU) de forma remota, aprovechando su hardware Omnitracs existente.

Estas tecnologías combinadas crean un diferenciador competitivo y una ventaja significativa para los clientes conjuntos.

En la actualidad las reparaciones y el mantenimiento representan el 10% de los costos operativos totales del vehículo. Por esa razón las flotas buscan formas innovadoras de reducir estos gastos generales.

Omnitracs proporcionará actualizaciones de software por aire en los motores Cummins que se construyeron en 2017 o después. Para ser elegible para este programa, los clientes deben utilizar la plataforma de Servicios Empresariales (ES) de Omnitracs con una puerta de enlace de vehículo inteligente (IVG) instalada y una suscripción de Monitoreo de fallas extendido.

“Connected Software Updates permite el tiempo de actividad y la confiabilidad con velocidades de descarga líderes en el mercado”, dijo Todd Mysak, director de desarrollo de Negocios Digitales de Cummins.

Los beneficios de Connected Software Updates son:

Logística de mantenimiento mejorada: todos los conductores de una flota completa pueden recibir actualizaciones críticas de software de la ECU por vía aérea en lugar de tener que llevar los camiones para recibir actualizaciones.

Reducción del tiempo de inactividad del vehículo: los clientes pueden evitar aproximadamente 2.3 días de tiempo de inactividad del vehículo y evitar pérdidas de ingresos.

Mayor cumplimiento: realizar actualizaciones críticas cuando sea necesario garantizará que los vehículos estén saludables y funcionando al máximo rendimiento.

Vehículos optimizados: la capacidad de optimizar la flota para condiciones de conducción específicas aumentará la eficiencia del combustible, el rendimiento del vehículo y el estado del vehículo.