Mobil

Urge CANACAR a AMLO una estrategia contra robo al transporte

por | 16 Ago 2018 | Camiones | 0 comentarios

KW

LEÓN, Gto.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador debería tomar en consideración los problemas que enfrenta la industria del autotransporte de carga y no sólo enfocarse en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por ejemplo, consideró la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en voz de Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo.
 
De esta manera hizo un llamado al político tabasqueño para que se organice una reunión extraordinaria en Puebla -la entidad más afectada por la inseguridad en el transporte-, para desarrollar una estrategia integral de combate a la inseguridad.
 
Antes de la inauguración del Foro Logístico del Transporte -organizado por la delegación de Canacar en León- Muñoz López participó en el panel «Importancia económica del transporte como actividad clave en la logística empresarial» donde resaltó: «Lo invitamos a realizar un foro de consulta en la ciudad de Puebla, en la fecha y hora que determine para presentarle y discutir la propuesta que tenemos para combatir el robo al autotransporte de carga».
 
Más aún, añadió que «no todos los pendientes están en las muertas de Juárez, ni en los desaparecidos. Hay un gran reto en materia de robo carretero».  Durante 2017 el costo del robo de mercancías en tránsito ascendió a 92,500 millones de pesos, lo que representa 0.5 por ciento del PIB, de acuerdo con un estudio realizado por el organismo transportista.
 
En el panel mencionado también participó José Jiménez Jaime, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); Armando Rodríguez García, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram); Sergio Minakata, gerente de relaciones con gobierno de Grupo México Transportes (FERROMEX),  así como Luis Manuel Quiroz, director general de Guanajuato Puerto Interior.
 Renuevan delegación Canacar León
 
En la inauguración del Foro, se tomó protesta a la mesa directiva de dicha delegación que encabeza Óscar Alejandro Ceballos González. También se anunció que José Ramón Medrano Ibarra es el nuevo vicepresidente de la región Bajío.
 
En la zona de exhibición de armadoras -Kenworth, Freightliner, Volvo, Mack, Navistar y Scania-, el presidente de la Cámara cortó el listón junto con el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el alcalde de León, Héctor López Santillana; Francisco Cervantes, presidente de la Concamin y Elim Luviano Heredia, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal.
 
 
 
 

Tags: Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Canacar Bajío, Canapat, Concamin, Delegación Canacar León, Foro Logístico del Transporte, Freighltliner, Kenworth, Mack Trucks, Volvo Trucks

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *