Urge que el programa de chatarrización se reactive: Conatram

por | 12 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

Al ser reelegido como presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) para el periodo 2018-2021, Elías Dip Ramé subrayó que la próxima administración federal debe poner en marcha el programa de modernización vehicular de carga y pasaje, será una de sus principales demandas para Andrés Manuel López Obrador.
 
En la 22ª Asamblea General Ordinaria del organismo, donde tomó protesta la nueva mesa directiva de Conatram, el ex legislador pidió además que se cancele el aumento a las autopistas recién anunciado por Caminos y Puentes Federales (Capufe), pues afecta aún más la economía de los transportistas que ven mermadas sus ganancias ante los altos costos de operación.
 
Ayer, senadores del Grupo Parlamentario del PAN plantearon un punto de acuerdo con el propósito de cancelar los aumentos a las tarifas de peaje de la Red Carretera Federal que entraron en vigor el pasado 7 de septiembre, el cual fue turnado a la Junta de Coordinación Política, para su análisis.
 
La propuesta exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a Capufe, y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) a cancelar el aumento, pues acelerará la espiral inflacionaria en este año, en perjuicio de la economía de las familias y las empresas, ya que el servicio en algunas autopistas no es de la calidad que demandan los usuarios.
 
En su discurso, Dip Ramé también consideró que la NOM-087, que establece los tiempos de conducción y pausa para operadores de vehículos del autotransporte, no es viable sin paraderos seguros, por lo que exige que la SCT la suspenda.
 
Entre otros temas más, problemas añejos del transporte, el presidente de Conatram consideró que el nuevo sistema de justicia penal ha sido un fracaso y obstaculiza la solución al robo al transporte.
 
La Asamblea, fue también un enlace de los agremiados que asistieron de todo el país, con los fabricantes de vehículos Kenworth, Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses, Isuzu, MAN Truck & Bus, Volvo Trucks, Mack Trucks, Navistar, Hino, Dina, Scania, los motores Cummins y la empresa Utility.
 
Senadores, diputados, representantes de asociaciones de transporte, líderes de transportistas en las diferentes regiones de Conatram, autoridades policiales, entre otros más, presenciaron el acto gremial-político que dio a Dip Ramé dos años más en la presidencia, con lo que sumará un cuarto de siglo en dicho cargo.
 

Tags: Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *