Va Traxión por su segunda adquisición en el 2018

por | 31 Ago 2018 | Camiones | 0 comentarios

La empresa de autotransporte y logística en México, firmó un acuerdo por 1,246 millones de pesos para adquirir a Autotransportes El Bisonte, compañía de servicios de carga especializada y logística.
Esta adquisición es estratégica para Traxión ya que la empresa ofrece servicios de carga refrigerada, carga dedicada, intermodal y especializada, así como servicios integrales de logística, complementando su oferta.
Autotransportes El Bisonte cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y liderazgo en las regiones del Poniente, Bajío, Norte y Centro de México.
La compañía está basada en San Luis Potosí y tiene terminales en San Luis Potosí, Monterrey, Ciudad de México y Toluca, así como una instalación para operaciones logísticas en el Bajío, lo que contribuye a fortalecer la posición geográfica de Traxión.
«La adquisición de El Bisonte es una pieza clave dentro de nuestra estrategia de crecimiento inorgánico. Con esta empresa entramos al mercado de carga refrigerada y transporte de materiales, y crecemos nuestra participación geográfica en el segmento de carga y logística. Esta Compañía cumple con todos nuestros criterios y métricas de selección, y nos brinda una gran oportunidad de crecer y expandirnos a nuevos servicios y regiones, y capitalizar sinergias importantes». afirmó Aby Lijtszain, director general de Traxión.
El Bisonte posee 485 unidades motrices, con una antigüedad promedio de 3.5 años, y una plantilla laboral de más de 700 colaboradores.
El precio de adquisición está sujeto a una compensación adicional de hasta 180 millones de pesos, en caso de que el EBITDA total generado por El Bisonte en 2018 sea mayor al estimado.
TRAXIÓN espera obtener todas las aprobaciones regulatorias y cerrar la operación a más tardar en el cuarto trimestre de 2018.

Tags: Grupo Traxión

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *