Va Volvo Group por carga eléctrica inalámbrica

por | 15 Ene 2019 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Group Venture Capital AB, una filial del Grupo Volvo realiza una inversión en la empresa Momentum Dynamics Inc, líder en carga inalámbrica de alta potencia de vehículos eléctricos.

Momentum Dynamics es una empresa con sede en Filadelfia que desarrolla y comercializa la carga inductiva de alta potencia para las industrias automotriz y de transporte, especialmente adecuada para vehículos comerciales eléctricos, autónomos y conectados.

La Proveedores y competencia de Momentum Dynamics en la transmisión inductiva bidireccional de energía eléctrica e información a través del aire, el agua y el hielo se ajustarán a las duras condiciones en las que operan los clientes de Volvo Group. «La carga de alta capacidad de hasta 300 kW para camiones, autobuses, equipos de construcción, aplicaciones industriales y marinas apoyará la transición electrificada», según Per Adamsson, vicepresidente de Volvo Group Venture Capital.

La carga eléctrica inalámbrica permite que cualquier tipo de vehículo se conecte automáticamente y sin supervisión a la red eléctrica sin el uso de cables o alambres. Sin la necesidad de que un conductor conecte su vehículo a una estación de carga, la ‘alimentación eléctrica’ ??automática y bidireccional puede ocurrir con frecuencia y de manera oportunista, dando como resultado un uso eficiente de la capacidad de la batería, rangos de conducción más largos y un mejor tiempo de funcionamiento.

Momentum Dynamics está conduciendo pruebas pilotos en Europa y América del Norte con flotas y fabricantes de vehículos de automóviles, autobuses, camiones y trenes.

Volvo Group Venture Capital está constantemente buscando nuevas inversiones con empresas innovadoras y emprendedoras que apoyan el negocio de Volvo Group y su transformación, especialmente en las áreas de electromovilidad, vehículos autónomos y conectividad.

Tags: Per Adamsson, Volvo Group

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *