La recuperación del mercado brasileño y las buenas perspectivas para el próximo año motivan a Volkswagen Caminhões e Ônibus a abrir, desde diciembre, un segundo turno parcial de producción en la fábrica de Resende, para lo cual contratará a cerca de 350 nuevos colaboradores.
 
Roberto Cortes, presidente y CEO, detalló:
«Abriremos un turno extra de producción para el montaje del chasis de autobuses y de camiones extrapesados. Para eso, ya en noviembre, nosotros y las empresas del Consorcio Modular, aliadas en la manufactura en Resende, iniciaremos las contrataciones y entrenamientos. También pretendemos aumentar la actual producción de los demás modelos, contando con parte de los nuevos colaboradores».
 
El anunció fue realizado durante la visita de Andreas Renschler, CEO mundial del Grupo TRATON, y de representantes del Sindicato dos Metalúrgicos do Sul Fluminense en este martes en São Paulo. 
 
El presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus informó que de enero a septiembre de este año, las ventas brasileñas de camiones aumentaron casi un 50% y el de autobuses creció un 22,4% en comparación con el mismo período del año pasado.
 
«El agronegocio al alza, la reactivación de las ventas y la expectativa de mejora de los índices de confianza y del ambiente de negocios nos muestran que estamos en el camino correcto», dijo Cortes.
 
Con una participación de casi el 28% del registro de camiones de más de cinco toneladas, Volkswagen Caminhões e Ônibus sigue liderando el mercado por decimoquinto año. En autobuses, la armadora se mantiene en la segunda posición, con una participación de casi el 20 por ciento.
 
 Producción alrededor del mundo
En la víspera de completar 22 años de operación ininterrumpida, la fábrica de Resende actualmente opera en un turno de producción, con horas extras y trabajando algunos sábados.
 
Con un portafolio de más de 50 diferentes modelos de camiones y 35 opciones de chasís de autobuses, tiene dos líneas de producción capaces de abastecer a los mercados brasileño e internacional con productos acabados o en kits a más de 30 países de América Latina y África.
 
Además, la armadora tiene una fábrica en Querétaro, México, donde monta camiones y autobuses de las marcas Volkswagen y MAN, y mantiene alianzas productivas con MAN Truck & Bus en África del Sur y con el Grupo Leventis en Nigeria