Valvoline -Cummins: 30 años de innovación y confiabilidad en el transporte

Valvoline -Cummins: 30 años de innovación y confiabilidad en el transporte
– Publicidad –
Advertisement

Desde 1994, cuando Cummins desarrolla un producto, Valvoline proporciona lubricantes, fluidos y soluciones sostenibles específicamente diseñadas para el funcionamiento óptimo de los motores. Una alianza que cumple 30 años de innovación y confiabilidad en el transporte

Con los lubricantes Valvoline, los camiones, autobuses y tractocamiones experimentan un menor desgaste del motor, mejor rendimiento del combustible y una mayor vida útil del motor y sus componentes, reduciendo los costos de operación.

Valvoline, con más de 150 años de trayectoria de innovación y Cummins, con más de 105 años de tecnología, garantizan que los motores funcionen de manera más confiable y duradera. The Only One (El único), ha sido la integración de ambas marcas a nivel global, a lo largo de estos 30 años de relación.

En el 30 aniversario de la alianza Valvoline-Cummins, Gustavo Schmidt, General Manager/Vicepresidente para Latinoamérica de Valvoline, destaca:

“Cuando Cummins desarrolla un motor, todas las pruebas en laboratorio o en campo se realizan con los lubricantes Valvoline. Por ello, Valvoline es el único lubricante recomendado y endosado por Cummins, un respaldo que no tienen otras marcas.

Este valor añadido nos permite garantizar periodos más largos de drenado, además del ahorro de costos y, principalmente, contribuir a que la unidad siga rodando por más tiempo”.

Actualmente, el producto estrella de Valvoline para vehículos pesados en México es el Premium Blue One Solution Gen 2, un lubricante para camiones, tractocamiones y autobuses con motores de diesel, gasolina o gas natural.

Premium Blue One Solution Gen 2

Esta innovación llega para solucionar las complicaciones que tenían las flotas mixtas al comprar y almacenar diferentes tipos de lubricantes, lo que generaba costos adicionales y provocaba errores humanos al realizar los cambios de aceite.

Con el aceite Premium Blue One Solution Gen 2 como única solución, los transportistas pueden consolidar su inventario, reducir al máximo los errores humanos y generar ahorros. Además, el Premium Blue se puede utilizar en motores de otras marcas ya que sus aprobaciones y certificaciones exceden los requerimientos de la mayoría de los fabricantes de vehículos pesados del mundo.

Para Cummins México, la alianza con Valvoline infunde confianza en los clientes porque pueden adquirir la mejor tecnología en motores y los productos complementarios para su mantenimiento bajo un mismo sello de sostenibilidad, innovación y garantía.

Valvoline – Cummins con una misión común

Gaspar Aguilar, líder de Operaciones México y de Componentes Latam en Cummins Inc., señaló que la industria de vehículos pesados y la tecnología de los motores ha evolucionado en las últimas tres décadas:

“Ahora tenemos motores mucho más complejos con altas presiones de combustión y tolerancias más exigentes; hay mucho trabajo fuera del motor con los sistemas de postratamiento. Esto hace que el aceite juegue un papel muy importante y Cummins tiene al mejor socio comercial: Valvoline.

En conjunto cumplimos la misión con los clientes de aumentar la durabilidad de sus equipos logrando una mayor eficiencia en nuestros motores que operan en condiciones muy severas en aplicaciones automotrices, industriales y de minería en las que es necesario reducir los costos de operación”, expresó Gaspar.

El directivo destacó las cualidades del Valvoline Premium Blue One Solution Gen 2, que cumple los requerimientos para proteger los motores a diesel, gas natural y también los de gasolina.

Este producto es tan avanzado que también está recomendado para los motores de la nueva plataforma HELM de alta eficiencia, bajas emisiones y combustibles múltiples que Cummins empezará a comercializar en México.

En nuestro país, Valvoline se ha hecho imprescindible en innumerables empresas de transporte que apuestan por las inversiones estratégicas para lograr más kilometraje y seguridad para la vida de sus motores.

Sólido crecimiento en México

En los últimos cinco años la marca ha tenido un crecimiento exponencial, que le ha permitido duplicar su porcentaje de penetración de mercado, proveyendo soluciones a importantes clientes del Top 100 de las grandes flotas del país.

A decir de Gustavo Schmidt, México se ubica en el Top 5 de los países con mayor desarrollo y potencial de ventas de Valvoline Global Operations, una empresa de la petrolera Aramco.

Por ello, Valvoline en México está realizando inversiones en diferentes medios y esfuerzos para continuar posicionando y creciendo el conocimiento de marca, para fortalecer su estructura directiva, su equipo de ventas, el grupo de asesores técnicos y robusteciendo su red de distribución a fin de ofrecer un mejor soporte y servicio postventa a sus clientes.

Nuestro objetivo es llevar la operación de nuestros clientes más lejos. Con el aceite original, su operación no se detiene.

Estos 30 años han sido un buen comienzo para Cummins y Valvoline, ambas marcas siguen trabajando para desarrollar nuevas tecnologías para las futuras necesidades de cada flota, brindando siempre la confianza y acompañamiento a todos sus clientes con una alianza única.

Valvoline -Cummins: 30 años de innovación y confiabilidad en el transporte

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario