Endosado por Cummins, el fabricante de motores más importante del mundo, el lubricante Valvoline toma un nuevo impulso con la línea Premium Blue con versiones Extreme, 8600 ES y 7800 Plus que van de la mano de exitosos motores a diesel en camiones, de gas natural en autobuses y en aplicaciones fuera de carretera.
Salvador Diliz, líder comercial de cuentas clave de Latinoamérica, destacó que los nuevos productos han nacido con conceptos de ingeniería y optimización del rendimiento que es posible por la cercanía de Cummins con los transportistas en México. «Esa relación nos da una cantidad increíble de información para poder hacer análisis y hacer los ajustes que requiera el aceite para que los transportistas tengan una operación óptima de su flota».
La alianza Cummins y Valvoline inició en 1994 y en México la estrategia de introducción arrancó hace tres años empujando muy fuerte el producto Premium como una parte complementaria del motor Cummins «y estamos apostando a entrar al mercado de la flota guiado por quien hoy utiliza Cummins, a través de nuestra red de distribución y de nuestra red de dealers», precisó Diego Mendoza, gerente de desarrollo de negocio.
Valvoline Cummins tiene el objetivo de llegar a una participación de mercado de 10% en los siguientes tres o cuatro años. Con Premium Blue cubrirá todos los sectores del mercado donde Cummins tiene gran presencia: automotriz, tractocamiones, autobuses foráneos, aplicaciones fuera de carretera, generación de energía y marino con motores diesel y Valvoline Premium Blue Geo especial para motores a GNV en crecimiento para autobuses urbanos y aún lentamente en transporte de carga.
Dentro del paquete de valor que ofrecen Cummins y Valvoline van implícitas las pruebas de aceite, asesoría del módulo técnico, es decir toda la fuerza de ingenieros de campo que tiene Cummins y la fuerza de ingenieros de campo que tiene Valvoline están 100% enfocados a que el cliente tengan una experiencia diferente.