Carrier Transicold ya tiene disponible su innovadora unidad de refrigeración de remolque multitemperatura Vector 8611MT. Diseñada para remolques divididos longitudinalmente con una pared divisoria central, la unidad crea dos compartimientos refrigerados sin requerir un evaporador remoto.

La unidad proporciona 55,000 BTU (British Thermal Unit), de enfriamiento por hora a un punto de ajuste de 35 grados Fahrenheit y sobresale a temperaturas de congelación.

Para los clientes que deseen agregar un tercer compartimento refrigerado, el sistema está preconfigurado para permitir la fácil instalación de un evaporador remoto desde la línea de evaporadores inteligentes de ancho completo, medio ancho, descarga simple y descarga dual de Carrier Transicold.

«Desde el momento en que anunciamos la unidad Vector 8611MT, las operaciones de distribución de comestibles y servicios de alimentos que entregan cargas mixtas mostraron gran interés y pueden beneficiarse más de su diseño», dijo Patrick McDonald, gerente de productos, productos de remolque, Carrier Transicold.

«La arquitectura totalmente eléctrica de la plataforma Vector de Carrier Transicold permite que la unidad Vector 8611MT administre de forma independiente ambas zonas de manera más simple y eficiente que los sistemas de descarga dual competitivos interconectados mecánicamente», añadió.

La unidad Vector 8611MT, como otras de la familia de plataformas, utiliza la tecnología E-Drive, en la cual el motor diesel ejecuta un generador de 21 kVA que alimenta el sistema de refrigeración totalmente eléctrico.

Las unidades vectoriales tienen la ventaja de la capacidad de reserva eléctrica incorporada, por lo que cuando se estacionan para cargar, descargar u organizar, se pueden operar a través de una fuente de alimentación separada, proporcionando capacidad de refrigeración completa y eliminando el ruido del motor de la unidad de refrigeración, las emisiones y el consumo de combustible.

La arquitectura de la unidad vectorial elimina la mayoría de las válvulas de refrigerante y reduce significativamente la cantidad de juntas de soldadura y los posibles puntos de fuga de refrigerante en comparación con los modelos competitivos interconectados mecánicamente.

Excepcionalmente, la unidad Vector 8611MT tiene control de aire independiente, optimizando el flujo de aire y el arrastre hacia ambas zonas. Si se requiere calefacción, la unidad ofrece calor eléctrico constante, en lugar de calor de gas caliente. Esto reduce la complejidad del sistema y permite que la unidad apague el compresor y otros componentes de refrigeración durante el calentamiento, lo que resulta en un ahorro de combustible.