Vehículos personalizados destacan en ventas VWCO

por | 15 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

En la lista de los vehículos personalizados más solicitados en VWCO, los camiones vocacionales cerraron el año 2020 al frente, desarrollados con configuraciones específicas para sus aplicaciones.

En 2020, los vehículos compactadores, los producidos para trabajar en la construcción civil, así como los destinados a la distribución de bebidas dominaron las solicitudes de vehículos personalizados o especiales de VW Trucks and Buses. Del total producido por la marca en el último año, cerca del 25% correspondió a este tipo de demanda con alguna característica peculiar para la operación.

“La perspectiva para 2021 sigue siendo prometedora, especialmente debido a la llegada al mercado de Delivery 11.180 4×4 y Constellation 26.260 8×4. Ambos ya atraen clientes por sus diferenciales en el funcionamiento del día a día”, dice Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VWCO.

VWCO fue pionera en ofrecer vehículos personalizados a clientes en Brasil, de acuerdo con sus demandas más específicas. La familia vocacional completa del fabricante de automóviles viene a anticipar esta solicitud y agilizar la adquisición. Pero la optimización de la cartera de VWCO no se limita a esa cartera. “Contamos con un equipo de ingeniería dedicado a hacer realidad el deseo de nuestro cliente”, explica el ejecutivo.

Todavía hay una serie de posibles optimizaciones. Entre los más solicitados, en el mercado brasileño, se encuentran el segundo eje direccional para transformación en 8×2 y la flexibilidad del intereje para ajustarse a la aplicación o la carga, además de la inclusión de componentes como suspensión neumática.

En México, BMB tiene entre sus principales soluciones la personalización con una quinta rueda y la oferta de la suspensión neumática.

Constellation 26.280 8×4 es la revolvedora más ligera del mercado. El vehículo está equipado con llantas de aluminio y varias modificaciones en motorización, transmisión, cabina, suspensiones, chasis y periféricos, que proporcionan una reducción significativa de peso y alcanza a transportar 8m³ y, aún así, cumplir con la ley de equilibrio, dentro de la tolerancia.

El modelo trae como novedad la transmisión manual ZF 9S de 9 velocidades y el motor MAN D08 de seis cilindros, 256 CV y ​​900 Nm. Miembro de la familia Constellation, cuenta con el paquete vocacional Robust con acabado interno para facilitar la limpieza diaria, además del nuevo parachoque metálico corto que conserva el ángulo de entrada.

 

Tags: Ricardo Alouche, Vehículos personalizados, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *