Vehículos Volkswagen a medida para el Cuerpo de Bomberos

Vehículos Volkswagen a medida para el Cuerpo de Bomberos
– Publicidad –
Advertisement

 Desde 2014, Volkswagen Caminhões e Ônibus  (VWCO) suministra vehículos a medida especialmente diseñada para satisfacer las necesidades del Cuerpo de Bomberos de Brasil.

La corporación cumple 10 años de usar los vehículos Volkswagen en operaciones de rescate y apoyo, incluso en entornos forestales.

La familia Constellation destaca en la flota por su confiabilidad, robustez y alto rendimiento, características esenciales para garantizar la eficiencia y seguridad de las operaciones del Cuerpo de Bomberos.

El Constellation VW 18. 260 4×2 con transmisión automática es la versión hecha a la medida para operaciones de rescate, por su versatilidad se adapta a sus principales exigencias.

Según el teniente coronel Elton Marcel Dorce, del Centro de Abastecimiento y Mantenimiento de Material Operativo de Bomberos de São Paulo, el Constellation tiene un buen tren motriz y tamaño que se adapta muy bien para acomodar la bomba contra incendios.

Servicios todoterreno

En las zonas rurales y forestales, los camiones VW también demostraron estar a la altura de los desafíos.

“Las actividades de la corporación se desarrollan en diferentes regiones del estado y requieren que los vehículos estén preparados para acceder a ellas de manera efectiva en caso de convocatorias.

De esta manera, el Delivery 11.180 4×4 se convierte en una pieza estratégica de la flota”, añade el teniente coronel Elton Marcel Dorce.

El modelo ofrece agilidad y fuerza para afrontar cualquier terreno. Está equipado con tracción 4×4 y control de tracción (ATC).

Los sensores electrónicos monitorean constantemente la trayectoria del vehículo e indican cualquier posible reducción en el agarre de los neumáticos al suelo para activar automáticamente los frenos de las ruedas y ajustar el par motor hasta recuperar el control del vehículo.

Rapidez en el servicio y agilidad

Además, el sargento Reduan Gama, responsable técnico del sector de proyectos de la unidad, destaca que el servicio postventa y la amplia cobertura nacional son los que diferencian a la marca.

“Gracias a la fabricación nacional, el servicio que ofrecen los concesionarios de la automotriz es sumamente ágil y amplio y contamos con soporte técnico disponible cuando sea necesario. De esta manera nuestra flota no se detiene y podemos responder a las llamadas con la preparación necesaria”, comparte.

Con la solidez de una década de asociación, VWCO y el Departamento de Bomberos del Estado de São Paulo se mantienen firmes en su compromiso de trabajar juntos para mejorar los servicios brindados a la comunidad.

“Entendemos la importancia del trabajo de la corporación y estamos dedicados a ofrecer vehículos y servicios que les ayuden de la mejor manera posible a cumplir su misión: salvar vidas”, señala Adriana Cecconello, Gerente de Ventas Gubernamentales de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario