Venderá Volvo camiones eléctricos en 2019

por | 23 Ene 2018 | Camiones | 0 comentarios

El Ayuntamiento de Estocolmo y el KTH Royal Institute of Techonology llevaron a cabo un proyecto para analizar los efectos del transporte de mercancías durante la noche en el centro de Estocolmo. Al no tener que operar en las horas punta, los camiones cumplieron sus tareas de transporte en un tercio del tiempo normal.
 
Para mejorar la calidad de vida en los entornos urbanos, es necesario adoptar soluciones de transporte más sostenibles, es la premisa que tiene Volvo Trucks al anunciar que el próximo año empezará a vender camiones eléctricos de servicio mediano en Europa, aunque este mismo año algunos clientes de referencia utilizarán las primeras unidades.
 
Los camiones eléctricos reducen el ruido y las emisiones de escape, por lo que abren nuevas formas de gestionar el sistema logístico, programando más tareas de transporte de noche y reduciendo el número de camiones que tienen que competir por el espacio en las carreteras en las horas punta.  
 
«Al reducir el nivel de ruido y gases de escape, podemos operar en los centros urbanos más sensibles. Realizar transportes en periodos en los que el tráfico es menor reducirá la carga en las carreteras durante las horas punta diurnas y permitirá que tanto la red de carretas como los vehículos se utilicen de una forma mucho más efectiva que ahora. También se reduciría significativamente el riesgo de accidentes», afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.
 
«Nuestra tecnología y nuestros conocimientos de electromovilidad se basan en soluciones comerciales probadas que ya se utilizan en autobuses eléctricos de Volvo, así como en soluciones introducidas en camiones híbridos de Volvo desde 2010. Confiamos en la completa electrificación de la distribución urbana como un primer paso», añadió.
 
Jonas Odermalm, director de estrategia de producto para vehículos semipesados en Volvo Trucks, señaló que actualmente trabajan con clientes, ayuntamientos, proveedores de infraestructuras de carga y otros agentes clave para crear el marco necesario para poder utilizar camiones eléctricos.

Tags: Claes Nilsson, Jonas Odermalm, Volvo Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *