Venta del Volvo VNR eléctrico inicia en diciembre

por | 9 Nov 2020 | Camiones | 0 comentarios

La venta del Volvo VNR eléctrico inicia en diciembre en Estados Unidos y Canadá, anunció Volvo Trucks North America. La armadora lidera así el despliegue de vehículos de cero emisiones Clase 8 en la industria de camiones de América del Norte.

Volvo Trucks comenzará a producir el modelo Volvo VNR Electric en su planta de fabricación de New River Valley en Dublin, Virginia a principios de 2021.

“Volvo Trucks se compromete a liderar la industria del transporte comercial hacia soluciones más sostenibles mediante el avance de la electromovilidad. Continuaremos invirtiendo e impulsando el desarrollo de esta tecnología, tanto a nivel mundial como aquí mismo en América del Norte”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. «Estamos muy contentos de llevar el Volvo VNR Electric al mercado en tan solo unas semanas».

Como organización global, Volvo Trucks anunció también que ofrecerá una gama completa de camiones eléctricos de servicio pesado en Europa en 2021, y que durante esta década seguirá el desarrollo de vehículos eléctricos para operaciones pesadas de largo recorrido, incluidos los camiones eléctricos de batería y de pila de combustible de mayor alcance.

La armadora planea comenzar a vender camiones eléctricos propulsados por celdas de combustible de hidrógeno en la segunda mitad de esta década, y el objetivo es tener una gama de productos sin fósiles para 2040.

La venta del Volvo VNR eléctrico en América del Norte se anuncia prácticamente al mismo tiempo que se presentó la línea completa de versiones eléctricas del portafolio completo que existe en Europa.

Desde la perspectiva de Volvo Trucks, la transición a un transporte más sostenible se trata en gran medida de hacer que el cambio sea lo más suave posible para los operadores de flotas, para que puedan comenzar a adaptarse. Las soluciones ofrecidas deben ser libres de fósiles y permitir que las flotas alcancen los niveles necesarios de rentabilidad y productividad.

“Como parte del exitoso proyecto Volvo LIGHTS, que comenzamos en 2019 en el sur de California en colaboración con otras catorce organizaciones pioneras, validamos la viabilidad y confiabilidad del Volvo VNR Electric en operaciones del mundo real y demostramos lo que se necesita para crear una solución de electromovilidad integral y de extremo a extremo para impulsar la verdadera sostenibilidad en la industria del transporte por carretera ”, dijo Voorhoeve. «Tenemos plena confianza en llevar esta nueva tecnología al mercado comercial».

 

Tags: Volvo Trucks México, Volvo Trucks North America (VTNA), Volvo VNR electric

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *