Ventajas de la transmisión mDrive de Mack

por | 23 Abr 2020 | Camiones | 0 comentarios

Mack Trucks México reunió a más de 300 participantes de América en la capacitación online sobre la transmisión automatizada mDrive que ofrece resistencia, confiabilidad y excelencia para su aplicación, incluso en las condiciones más severas.

La transmisión manual automatizada entró en 2010 al mercado en Estados Unidos y desde 2014 está disponible en México. La transmisión mDrive ofrece grandes ventajas a los operadores para aumentar la eficiencia de combustible, ya que se controla de manera electrónica y requiere el mínimo de mantenimiento.

Víctor Valle, experto en entrenamiento comercial de Mack Trucks México, destacó que mDrive ayuda a disminuir el estrés del operador ya que le permite enfocarse en el camino sin distraerse por los cambios de velocidad. La transmisión tiene 12 cambios y hasta cuatro reversas y contribuye a la seguridad de los operadores.

Una de las grandes ventajas de la transmisión mDrive es que tiene una integración perfecta con los motores MP de Mack y el sistema de control propietario, lo que produce mayor eficiencia. “Es transmisión sencilla que genera muchos beneficios”.

El especialista recordó que, de la velocidad 1 a 6, la transmisión aplica cambios de fuerza para generar movimiento del vehículo y de la 7 a la 12, los cambios son de velocidad. Hay versiones mDrive de 13 y 14 velocidades para generar fuerza y mejor desempeño para aplicaciones severas, más pesadas o vocacionales.

La transmisión se controla con un selector de cambios en el tablero. Los modos básicos son Económico para el arranque que, de manera inteligente, genera ahorro de combustible, mientras en el modo P (Performance), la transmisión maximiza las revoluciones en situaciones de emergencia, aunque disminuye el rendimiento de combustible. Otras opciones son:

Freno mejorado, PowerLeash. Hace cambios de velocidad descendentes para un mejor frenado del motor.

Modo MackCellerator. Aumenta las RPM del motor mientras hace cambios descendentes automáticos y durante la aceleración para permitir una maniobra de rebase segura.

Modo Grade Griper. Ayuda de arranque en pendiente, en conjunto con el módulo ABS bloquea las ruedas durante tres segundos para que la unidad no tenga movimiento

Modo Econo-Roll. Ahorro de combustible con la baja de revoluciones para aprovechar inercia en bajadas

Modo Marcha en ralentí. La transmisión genera un cambio adecuado para maniobrar el vehículo en tráfico de lento movimiento.

Modo Limp Mode. Se activa manualmente cuando, por alguna remota posibilidad, la transmisión no llegara a funcionar y activa cambios para salir del conflicto.

Tags: Coronavirus, Mack Trucks México, Transmisión mDrive, Víctor Valle

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *