Ventas de vehículos pesados cayeron 76.9% 

por | 7 May 2020 | Camiones | 0 comentarios

Como se esperaba, las ventas de vehículos del autotransporte sufrieron una severa caída de 76.9% al mayoreo como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, mientras que la industria sigue esperando la autorización del Gobierno Federal para reiniciar actividades. 

“A pesar del desafío que representa esta pronunciada caída en las ventas, los fabricantes de vehículos para el autotransporte, estamos listos para la reactivación gradual, ordenada y cauta en el instante en que las autoridades nos den el banderazo”, afirmó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la(ANPACT).

“Los vehículos pesados son un bien indispensable que tiene un efecto multiplicador en diversas industrias y sectores de la economía. Hay que buscar un balance positivo, entre nuestra prioridad, que es mantener la salud de nuestros colab

ANPACT - ventas abril

oradores implementando protocolos de salubridad, y mantener los empleos que dependen de la integración comercial con los Estados Unidos”, destacó. 

En abril, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 893 unidades cifra que comparada con las 3 mil 865 registradas en abril de 2019, una caída de 76.9% por ciento.

En tanto, la venta al menudeo de vehículos pesados alcanzó mil 072 unidades que, comparadas con las 3 mil 840 comercializadas durante el mismo mes del 2019, significó una disminución del 72.1 por ciento.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros cuatro meses del año, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo sumó un total de 6,495 vehículos, es decir  48.1% menos, si se compara con las 12 mil 521 unidades comercializados durante 2019. 

En lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 8 mil 044 vehículos, lo que representa una disminución de 42 por ciento, respecto al primer cuatrimestre del año anterior.

Tags: Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *