Mobil

Ventas mundiales de Scania aumentaron 25% en 2021

por | 15 Mar 2022 | Autobuses, Camiones, Internacionales | 0 comentarios

KW

Durante el 2021 Scania entregó a nivel mundial 90 mil 366 vehículos, lo que supone un incremento de 25% con respecto al 2020, informó hoy el Grupo Scania.

De acuerdo con los resultados financieros del 2021 de Scania, de los 90 mil 366 vehículos entregados, 85 mil 930 fueron camiones y 4 mil 436 autobuses.

«El año 2021 para Scania se ha caracterizado por una demanda récord de camiones, mientras que enfrentamos un desafío extremo para satisfacer esta demanda debido a la escasez de componentes en la cadena de suministro», comentó Scania en un comunicado.

«A pesar de una fuerte demanda de camiones, esto no se refleja completamente en la entrada de pedidos, ya que fuimos restrictivos con la colocación de pedidos en el cuarto trimestre debido a los grandes pedidos y al inicio de la producción del nuevo programa de tren motriz de Scania», explicó Christian Levin, presidente y director ejecutivo de Scania.

«El año 2021 para Scania se ha caracterizado por una fuerte demanda récord de camiones, mientras que enfrentamos un desafío extremo para satisfacer esta demanda debido a la escasez de componentes en la cadena de suministro. Junto con nuestros proveedores, la organización ha hecho un esfuerzo extraordinario para hacer llegar tantos camiones a nuestros clientes en una situación tan difícil», añadió.

«La escasez de componentes, en particular de semiconductores, significó que nos vimos obligados a reducir nuestro volumen de producción durante el tercer y cuarto trimestre de 2021», puntualizó el responsable de Scania.

Por lo que respecta a la entrega de camiones en 2021, Scania registró 42 mil 365 en Europa, 21 mil 201 en América y 9 mil 649 en Asia; mientras que en el segmento de Autobuses, Scania entregó mil 6060 en Europa, mil 526 en América y 914 en África y Oceanía.

Ventas-mundiales-de-Scania-aumentaron-25-en-2021

Ventas mundiales de Scania en 2021. Fuente: Scania.

Resultados financieros

Scania informó que, en el año completo 2021,sus ventas se incrementaron 17%, mientras que los ingresos operativos, excluyendo elementos que afectan la comparabilidad, aumentaron 86%.

«Las entregas de vehículos disminuyeron en el cuarto trimestre, mientras que el negocio de servicios se mantuvo fuerte con un aumento en los ingresos del 16%. Las ventas y ganancias de Scania en Vehículos y Servicios aumentaron en el cuarto trimestre en comparación con el año anterior. El alto nivel de actividad de nuestros clientes también se refleja en la creciente cartera y las bajas pérdidas crediticias en Servicios Financieros», agregó Levin.

«Las ventas y ganancias de Scania en Vehículos y Servicios aumentaron en el cuarto trimestre en comparación con el año anterior. El alto nivel de actividad de nuestros clientes también se refleja en la creciente cartera y las bajas pérdidas crediticias en Servicios Financieros», explicó.

«Continuamos invirtiendo en electrificación para impulsar este cambio. En 2021 aumentamos nuestras inversiones en I+D y ahora estamos invirtiendo más en tecnología ligada a la electrificación que en la tecnología tradicional de motores de combustión. Nos hemos comprometido a traer a nuestros clientes al menos una nueva aplicación de producto eléctrico en el segmento de autobuses y camiones cada año», concluyó Christian Levin.

 

Tags: SCANIA, Scania Buses, Scania Buses México, Scania Trucks, Scania Trucks México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.