Verifican avance del Macrotúnel de Acapulco

– Publicidad –

DIFRENOSA

CHILPANCINGO, Gro.- Autoridades evaluaron la construcción del Macrotúnel o Escénica Alterna de Acapulco, obra que contará con un túnel de 3.3 kilómetros, lo que lo hace el más largo del país, y el cual representará modernidad y desarrollo. Ángel Aguirre Rivero, Gobernador de la entidad encabezó dicha reunión de evaluación en la residencia oficial Casa Guerrero. Ahí, los encargados de la obra presentaron los avances con los que se cuenta hasta el momento en el entronque Brisamar, el portal Brisamar, así como en el del Cayaco, en donde se trabaja de manera cuidadosa para evitar incidentes por colapso.
Aguirre Guerrero enfatizó que la Escénica Alterna es uno de los proyectos más importantes y trascendentales para los guerrerenses, tanto por la inversión como por la generación de empleos. Por su parte, el coordinador general del Ejecutivo local, Humberto Salgado Gómez, indicó que se han implementado acciones para evitar un desfase en los trabajos, por lo que se prevé que la obra quede concluida en julio del próximo año.
La comunicación terrestre entre la bahía de Acapulco a Puerto Marqués y al aeropuerto, tiene un recorrido de 12 km con una vialidad denominada Escénica de Acapulco, la cual presenta en la actualidad grandes congestionamientos de tránsito, llegando en ocasiones a hacerse hasta 2 horas, afectando por ello no tan sólo a la industria del turismo, sino también a la población en general al elevarse los costos de operación entre otros efectos negativos.
Aguirre Rivero tiene como proyecto resolver este problema con la concesión estatal que se está llevando a cabo mediante la conjunción de los esfuerzos federales, estatales y de la iniciativa privada para la construcción, mantenimiento y explotación del proyecto vial de la “Escénica Alterna de Acapulco”.
Los grandes beneficios de la Escénica Alterna de Acapulco se resumen, entre otras cosas, en menor tiempo de recorrido al disminuir las dos horas que en ocasiones se emplean actualmente por tan sólo 4 minutos al transitarse por el túnel; disminuir la contaminación ambiental, la cantidad de accidentes y los costos de operación.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *